Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

Sandra Bullock consigue el 'pleno' con el Oscar a la mejor actriz y el 'antioscar' a la peor

  • La considerada 'reina de la comedia romántica' gana la estatuilla dorada por 'The Blind Side'. Este domingo había sido elegida como la peor intérprete por 'Todo sobre Steve'.

Sandra Bullock se alzó este lunes con el Oscar a  la mejor actriz por su trabajo en The Blind Side, imponiéndose a  las veteranas Meryl Streep y Helen Mirren y las novatas Carey  Mulligan y Gabourey Sidibe.

Bullock se llevó un día antes el premio Razzie (Frambuesa de  Oro) a la peor actriz por All About Steve. Estuvo nominada varias  ocasiones a estos galardones por películas como Demolition ManSpeed 2, y su suerte parece haber cambiado este año con su primera  nominación a los como mejor actriz protagónica por The Blind Side

Cansada de ser considerada durante años la reina de la comedia  romántica gracias a películas como Mientras dormías, en la que era  confundida con la prometida de un paciente en coma o Miss Agente Especial, donde interpretó a una agente encubierta del FBI  obligada a infiltrarse en un concurso de belleza, dio un giro en su  carrera en 2004 con su papel en el drama de historias cruzadas Crash

Si bien esta actuación no le valió ningún premio importante (salvo  un Globo de Oro al elenco en su conjunto), fue a partir de allí que  la crítica notó que Bullock era capaz de algo más que desplegar su  encantadora sonrisa en cámara. 

La oportunidad le llegó finalmente con The Blind Side, donde la  actriz de 45 años interpreta a una madre de familia de clase  acomodada que decide adoptar a un adolescente afroamericano de la  calle que terminará convirtiéndose en una estrella del fútbol  americano. 

De esta forma, Bullock logró este año algo que parecía imposible:  quedarse con el Globo de Oro a la mejor actriz de drama tras ser  considerada durante más de 20 años una actriz de comedia, y ser  nominada al Oscar. Sin embargo, no todos parecen ser de la misma  opinión: los responsables del antioscar o volvieron a  considerarla este año para el premio a la peor actriz por la comedia  All About Steve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios