Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gala de los Premios Goya

Rosalía y James Rhodes actuarán en unos Goya con mucho humor

  • Un homenaje a Ibáñez Serrador con varios de sus 'discípulos' será otro momento destacado de la ceremonia 

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, con el director Alberto Rodríguez a su izquierda, durante la presentación.

El delegado de Cultura, Antonio Muñoz, con el director Alberto Rodríguez a su izquierda, durante la presentación. / Juan Carlos Vázquez

La omnipresente y celebrada Rosalía será uno de los reclamos de la próxima gala de los Goya, que se celebra este sábado en Fibes. La cantante protagonizará uno de los momentos musicales de una ceremonia en la que también actuarán el pianista James Rhodes y el trío compuesto por Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann, según adelantó el vicepresidente de la Academia de Cine Rafael Portela.

En un acto que albergó este jueves el Ayuntamiento de Sevilla, al que acudieron entre otras personalidades del cine andaluz el director Alberto Rodríguez, los productores Gervasio Iglesias y Marta Velasco y el guionista Rafael Cobos, Portela (acompañado del delegado Antonio Muñoz) desveló asimismo que la próxima entrega de los Goya tendrá "mucho humor", con un número en el que dialogarán Berto Romero y David Broncano y la participación del cómico Raúl Pérez, que reforzarán el tono distendido y sarcástico que previsiblemente usarán los presentadores Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

Uno de los pasajes más emotivos será, señalaron desde la Academia, el homenaje que dedicará a Narciso Ibáñez Serrador un grupo de cineastas que siempre ha reconocido la deuda que supuso su magisterio. Alejandro Amenábar, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona, Álex de la Iglesia o Paco Plaza serán algunos de los directores que rinden este tributo. El autor de ¿Quién puede matar a un niño? o La residencia es galardonado este año con el Goya de Honor, aunque ya recibió la estatuilla en la fiesta de nominados.

Además, Almodóvar, Isabel Coixet, Penélope Cruz, el polaco Pawel Pawlikowski o Nawja Nimri están entre los invitados confirmados a la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios