Estrenos de la semana

Rodrigo Cortés se proyecta

  • El realizador español, tras el éxito de 'Buried', firma ahora 'Luces rojas', un thriller fantástico con Robert de Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy como protagonistas.

Proyecto local, mercado internacional. Rodrigo Cortés, director de Buried, pone bajo sus órdenes en Luces rojas, un thriller sobrenatural de producción hispano-estadounidense, a Robert de Niro (Taxi Driver, Uno de los nuestros...), Sigourney Weaver (Alien) y Cillian Murphy (Origen). Dos investigadores de fraudes paranormales, Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, se enfrentan a su mayor desafío: Silver, un legendario experto en lo psíquico que reaparece después de treinta años de ausencia, dando lugar a numerosos fenómenos inexplicables que pondrán en peligro a la pareja de científicos.

El indomable Steven Soderbergh. Un reparto encabezado por Gina Carano (Promesa sangrienta), Michael Fassbender (Shame) y Ewan McGregor (Trainspotting) presenta Indomable, un thriller de acción obra del estadounidense Steven Soderbergh con guion de Lem Dobbs en el que también participan Antonio Banderas y Michael Douglas. Mallory Kane, una joven soldado que trabaja secretamente al servicio de distintas entidades globales, quienes le encargan tareas que los gobiernos no pueden autorizar, descubre que ha sido traicionada por sus superiores, de quienes tendrá que protegerse primero y tratar de vengarse después.

Gamberros sobrenaturales. Géneros como la ciencia ficción, el cine fantástico y el drama se entremezclan en Chronicle, un film de producción angloamericana obra de Josh Trank, que debuta en el largometraje y cuenta con las interpretaciones de Dane DeHaan (En terapia), Michael B. Jordan (Friday Night Lights), Alex Russell (Wasted on the Young). El uso responsable de poderes sobrenaturales es el eje central de esta película, en la que tres adolescentes, Andrew, Matt y Steve, obtienen unas poderosas capacidades telequinéticas al entrar en contacto con una misteriosa sustancia, que los transforma en seres peligrosamente poderosos.

Convivencia difícil. La trama de Año de Gracia arranca cuando David, un veinteañero recién llegado a Barcelona, conoce a Grácia, una mujer entrada en años que le ofrece una habitación a cambio de compañía y atención. Su convivencia se tornara explosiva desde el principio, produciéndose constantes choques entre los dos inquilinos. Ventura Pons (Food of Love) es el responsable de esta comedia protagonizada por la veterana Rosa María Sardá (Todo sobre mi madre) y el joven Oriol Pla, en su primer largometraje para cine, a quienes acompañan, entre otros, Santi Millán, Amparo Moreno y Diana Gómez.

Ballenas y buenos sentimientos. Basada en el libro Freeing the whales, de Tom Rose, Una aventura extraordinaria narra la historia de un periodista (John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) en su empeño por salvar a un grupo de ballenas atrapadas en el Círculo Polar Artico, uniendo a su causa a naciones enfrentadas. Krasinski (The Office) y Barrymore (Los ángeles de Charlie) son los dos rostros más conocidos de un plantel, dirigido por Ken Kwapis (Uno para todas), en el que también están presentes Ted Danson, Kristen Bell, Dermot Mulroney y Vinessa Shaw.

Empezar en Canarias. En Hora menos dos supervivientes de las fatídicas lluvias torrenciales que asolaron Venezuela en 1999, Isabel, una enfermera de 49 años de procedencia española, y Yudeixi del Carmen, una joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo, viajan juntas a Canarias, donde deberán comenzar juntas desde cero. Frank Spano, actor de series como Hospital Central o El comisario, es el responsable de este film, que fue elegido mejor largometraje en el Festival de las Palmas, y que cuenta con las interpretaciones de Rosana Pastor (Juana la loca) y Erika Santiago.

Mujeres en guerra. Incluida en la sección oficial del Festival de Cannes, ¿Y ahora adónde vamos? es la nueva comedia dramática de Nadine Labaki (Caramel), que dirige y participa en un reparto compuesto, entre otros, por Claude Bazz Mossawbaa y Leyla Hakim (A Man of Honor). En un país marcado por los enfrentamientos religiosos, un grupo de mujeres cansadas de estas inútiles muertes, deciden unir sus fuerzas para distraer a los hombres de la guerra, utilizando todo su ingenio y poniendo en práctica diferentes estratagemas con ese fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios