Crítica '¡Menudo fenómeno!'

'Remake' in vitro

¡Menudo fenómeno! Comedia, EEUU, 2013, 103 min. Dirección y guión: Ken Scott. Fotografía: Eric Alan Edwards. Intérpretes: Vince Vaughn, Cobie Smulders, Chris Pratt.

Aunque hayan pasado dos años del estreno mundial de una y otra, el espectador español ha podido ver en una misma temporada el original canadiense (Starbuck) y su remake made in Hollywood, esta ¡Menudo fenómeno! en la que aquel desconocido y perplejo Patrick Huard ha sido sustituido por la estrella de la comedia de Acción de Gracias Vince Vaugh en su enésima versión del cuarentón inmaduro con vértigo ante el compromiso y las responsabilidades que le tocan por edad y condición.

Ken Scott no parece tener ningún problema para volver a dirigir y testar un mismo material en distinto contexto industrial, pasando del ambiente realista de la working class a ese territorio impersonal, blanco y aseado de la comedia prefabricada (aquí nunca mejor dicho) con cierta tendencia al lagrimeo, centrado de nuevo en el encontronazo excéntrico con los hijos nacidos de la simiente dispersa, y con un Chris Pratt como colega del alma al que se deja barra libre para desplegar el lado más gamberro, el único tal vez, de este alegato a favor de la paternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios