Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Avance

Primer tráiler: así es el nuevo Chucky

  • Un muñeco diabólico adaptado para las nuevas generaciones. El nuevo Chucky, que en su versión original lleva la voz de Mark Hamill, tiene inteligencia artificial y puede controlar todos los aparatos electrónicos domésticos.

Primer traíler: así es el nuevo Chucky

La ciencia ficción ya nos ha mostrado qué pasaría si creásemos una inteligencia artificial tan lista como para tomar conciencia de sí misma y darse cuenta de que los humanos somos prescindibles. Pero no hace falta mirar al Skynet de Terminator, porque ya tenemos entre nosotros criaturas muy similares a Skynet, a las que no sólo hemos dejado entrar en nuestras casas, sino que les hemos dado las llaves.

El punto de partida del remake de Muñeco diabólico toma como punto de partida que los asistentes tipo Alexa o Siri se vuelven contra nosotros. Y que el asistente en cuestión tiene la ominosa forma de Chucky.

Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Mark Hamill, que presta su voz al muñeco, protagonizan esta película que se estrena en España a finales de junio y del que la productora ha hecho público un avance. En el tráiler, como en la cinta original de 1988, aparece un niño llamado Andy que parece encontrar en un juguete a un amigo ideal que es en realidad una máquina sanguinaria y dispuesta a matar.

Los peligros de la inteligencia artificial

La novedad aquí es que Chucky es un aparato con inteligencia artificial capaz de conectarse y controlar los aparatos electrónicos domésticos, para convertir el hogar en una trampa mortal.

"Es un nuevo giro en esta versión de Chucky: la inteligencia artificial sale mal y una especie de Alexa te mata además de escucharte y espiarte", ironizó el productor Seth Grahame-Smith en un encuentro con los medios en Los Ángeles.

"Para (el también productor) David Katzenberg y para mí, cuando empezamos a hablar con el estudio era importante que hubiera una razón para crear una nueva versión de este querido personaje del cine de terror", añadió.

El realizador noruego Lars Klevberg está al mando de este nuevo Muñeco diabólico, que según defiende "tiene algunos conceptos emocionales interesantes". Klevberg opinó que, además de la inteligencia artificial, la relación entre Andy y Chucky es fundamental en esta versión. Por eso, añadió, utilizó animatrónica en lugar de recurrir completamente a efectos digitales, para lograr el mejor resultado en el plano sentimental. "Es duro, pero lo que obtienes es algo único", afirmó.

Grahame-Smith señaló que una de las cosas que más le gustaron de la labor de Klevberg como director fue "la idea de que tanto Chucky como Andy se sienten rechazados, como juguetes rotos, y se encuentran el uno al otro". "En su defectuosa y corrupta mente, Chucky intenta hacer feliz a Andy y que sean amigos (...). Pero obviamente se vuelve loco, se convierte en incontrolable y la gente muere de formas horribles", bromeó.

Mark Hamill pone su voz al muñeco

Por otro lado, Klevberg defendió la elección de Hamill, que ya cosechó aplausos en su doblaje del Joker en las aventuras animadas de Batman, para ponerle la voz a Chucky. "Todo el mundo sabe que Mark Hamill es un actor extremadamente sólido (...), pero también es un gran actor de doblaje", dijo.

Una exitosa serie

La cinta original de Muñeco diabólico, que provocó incontables pesadillas a los niños de los años 80 y principios de los 90, dio pie a numerosas secuelas y reinterpretaciones de la historia de un muñeco de juguete convertido en el más temible criminal.

Así se estrenaron, entre otras, continuaciones como Muñeco diabólico 2 (1990) o Muñeco diabólico 3 (1991), e incluso se le buscó a una malvada compañera en La novia de Chucky (1998). La última película hasta ahora era Cult of Chucky (2017), que llegó directamente al mercado doméstico y que fue escrita y dirigida por el creador de esta serie de terror, Don Mancini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios