Cultura

'Picnic', consigue la Biznaga al mejor cortometraje

  • Nysu recibe el premio a la Mejor Dirección por 'Todo el tiempo' en Videocreación

El cortometraje Picnic, de Gerardo Herrero, fue reconocido ayer como el mejor cortometraje de la Sección Oficial de Cortometrajes. Mientras, Matar a un niño recibió la Biznaga al Premio del Público y Merry Little Crhistmas el Premio Especial del Jurado. La mejor actriz ha sido Pilar Castro (por su papel en El premio), el mejor actor Luis Zahema (por Marina) y los mejores directores han sido Gonzalo Visedo y Daniel Strömbeck por Tchang. Por último, Daisy Cutter, la cortadora de margaritas, ha recibido la mención especial del jurado.

Por su parte, Nacho Albert recibió el premio como Mejor Producción de Ficción en la sección de Videocreación gracias a su trabajo en El Jinete Austero. Por su parte, Senderos, consiguió alzarse con la Mejor Producción de Experimentación y Nysu la Mejor Dirección por Todo el tiempo. El premio del público recayó en Psicópolis, de Miguel Mérida, que también recibió una mención especial, al igual que Terapia de choque, de Miguel Mérida.

En el apartado Afirmando los derechos de la mujer, fueron reconocidos los trabajos Heroínas sem nome, Madres 0'15 El minutos y Femei (Mujeres en Rumanía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios