estrenos de cine | 1 de mayo Misterio en la isla

  • La cartelera se renueva con títulos como 'Keepers, el misterio del faro', 'La primera cita', 'En buenas manos' y la cinta de animación 'Uglydolls'

De la tranquilidad a la tragedia. Gerald Butler, Peter Mullan y el joven exboxeador Connor Swindells, conocido por la serie Sex education, son tres fareros que llegan a una isla abandonada y comienzan una rutina marcada por la soledad, hasta que algo inesperado sucede y la tranquilidad de la isla da paso a la tragedia. Basada en la leyenda de la isla de Flannan, Keepers, el misterio del faro es un thriller psicológico de Kristoffer Nyholm, que debuta en el largometraje tras haber dirigido series como Taboo.

Keepers, el misterio del faro

Vida y obra de Rudolf Nureyev. La vida del legendario artista de la antigua Unión Soviética Rudolf Nureyev, uno de los bailarines más importantes del mundo, es retratada en El bailarín, cinta que hace un recorrido desde su infancia en la miserable ciudad de Ufá hasta su llegada a París a principios de los 60 con la vigilancia de la KGB. El bailarín profesional Oleg Ivenko da vida a Nureyev en la cinta dirigida Ralph Fiennes y basada en el libro escrito por Julie Kavanagh. El reparto lo completan Adèle Exarchopoulos (La vida de Adèle), Louis Hoffman (Dark) y Sergei Polunin (Asesinato en el Orient Express). 

Tráiler 'El bailarín'

Convivir con el Alzhéimer. Sebastián, un militar que nunca ha apreciado la relación y atención que le profesa su esposa Isabel, comienza a tomar conciencia de su egoísmo a raíz del brote de Alzhéimer que ella sufre. Jesús Ponce, nominado a los Goya por 15 días contigo, firma La primera cita, drama protagonizado por Sebastián Haro e Isabel Ampudia, que obtuvo muy buena recepción en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La primera cita

Anhelo maternal. Un bebé fruto de un parto anónimo, Theo, es acogido por los servicios sociales, que intentarán darle al recién nacido una madre adoptiva, mientras que en el otro extremo, Alice, una mujer de 41 años y soltera, lleva años anhelando la maternidad. En buenas manos es el segundo largometraje de la francesa Jeanne Herry tras Elle l'adore (2014), y cuenta con un reparto mayoritariamente femenino liderado por Sandrine Kiberlain, Èlodie Bouchez, Gilles Lellouche, Olivia Côte y Miou Miou, madre de la realizadora.

En buenas manos

Muñecos feos. Los peluches imperfectos viven en Feolandia libres de prejuicios, pero sin la posibilidad de llegar a manos de los niños, hasta que una de ellas, Moxy, se pone al frente de un grupo que intenta visitar la ciudad mágica de los muñecos perfectos, un viaje lleno de rechazos y dificultades. Chenoa, Nerea Rodríguez, Blas Cantó y Pitbull ponen las voces en español a los protagonistas de Uglydolls: Extraordinariamente feos, cinta de animación que reivindica lo diferente y que se basa en unos juguetes creados por David Horvath y Sun-Min Kim.

Uglydolls: Extraordinariamente feos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios