Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crítica 'Una semana en Córcega'

Lolita sin cobertura

una semana en córcega. Comedia, Francia, 2015, 104 min. Dirección: Jean-François Richet. Guión: Lisa Azuelos, J.F. Richet. Fotografía: Robert Gantz, Pascal Marti. Música: Philippe Rombi. Intérpretes: Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz, Lola Le Lann, Philippe Nahon.

Resulta imposible (y doloroso) no recordar aquellas estupendas cintas veraniegas de Rozier o la memorable À nos amours, de Pialat, viendo este remake de aquella Un moment d'égarement (1977) que tal vez quiso ser en su momento una respuesta comercial, no en vano estaba dirigida por el también productor Claude Berri, a aquella regenerada y luminosa post-nueva ola de los setenta y primeros ochenta del cine francés.

Pocos filmes han capturado mejor que aquéllos el temblor adolescente en plenas vacaciones de verano, el tránsito hacia la madurez cargado de fuerza, dudas, deseo y joie de vivre.

La cinta original de Berri resolvía todo aquello desde la perspectiva adulta, enredando a un par de amigos cuarentones a costa de la relación de uno de ellos con la hija del otro, asunto que es retomado aquí entre postales de film commission del paisaje mediterráneo de Córcega, formas planas y con dos grandes estrellas del actual cine francés, Cluzet y Cassel, sorteando el inevitable duelo final y dando rienda suelta a la sobreactuación.

Si por momentos la cinta de Richet parece optar por el punto de vista de las adolescentes, Lolitas 2.0 con poca cobertura y mucha ingenuidad infantiloide, la cosa abandona pronto su mirada y se tuerce hacia el enredo de ocultación entre los dos adultos, que pasan a ser objeto de una suave y complaciente burla caricaturesca a propósito de sus crisis de edad, su inmadurez congénita y su indisimulado machismo. Era otra la película que nos hubiera gustado ver con esta misma premisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios