Cine

Jeff Bridges gana a los 60 años su primer Oscar, como mejor actor

  • El actor ha conseguido su estatuilla en su quinta nominación, segunda como intérprete principal.

Jeff Bridges recibió este lunes por fin el  ansiado Oscar al mejor actor por interpretar a un cantante de country  alcohólico en Crazy Heart, en la 82 entrega de los premios de la  Academia de Hollywood. 

Bridges dio la sorpresa el mes pasado al imponerse a Morgan  Freeman, George Clooney y Colin Firth en los Globos de Oro. Fue el  primer Globo de Oro de su carrera. 

Su interpretación en Crazy Heart, de Scott Cooper, le valió  también el premio de la crítica estadounidense, cuando la mayoría de  los críticos daban como triunfador a Morgan Freeman por su papel de  Nelson Mandela en Invictus, de Clint Eastwood

Bridges estaba nominado por quinta vez al Oscar. La primera vez  fue en 1971, como actor de reparto por su interpretación en La última película. Cuatro años después repitió candidatura por Un botín  de 500.000 dólares y volvió a intentarlo en 2000 con Candidata al poder, siempre en vano. Como mejor actor estuvo nominado en 1984  por la cinta Starman, también sin éxito. 

El ganador del Premio Donosti en 2004 que otorga el Festival de  San Sebastián nació en 1949, como hijo del famoso actor Lloyd  Bridges. 

Debutó en 1969 en una película para la televisión y un año después  intervino en su primera cinta de cine, comenzando una carrera llena  de altibajos. Fue la taquillera King Kong, en 1976, la que lo  catapultó a la fama. Después siguió una etapa menos exitosa hasta que  en 1984 protagonizó Contra todo riesgo  y Starman. Algunas de sus  últimas películas más destacadas fueron las dos cintas de Iron Man,  en 2008 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios