Cine

Phoebe Waller-Bridge acompañará a Harrison Ford en el regreso de Indiana Jones

  • James Mangold sustituye a Steven Spielberg en la dirección de la quinta entrega de las aventuras del arqueólogo

  • John Williams volverá a componer la banda sonora

Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y John Williams.

Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge y John Williams. / Lucasfilm

Phoebe Waller-Bridge protagonizará junto a Harrison Ford la próxima película de Indiana Jones, confirmó el estudio Lucasfilm este viernes, en un comunicado en el que incluso adelantó la fecha del estreno: 29 de julio de 2022.

La productora, que es propiedad de The Walt Disney Company, anunció también que el compositor John Williams volverá a hacerse cargo de la banda sonora de la quinta entrega de la serie de aventuras, que esta vez contará con James Mangold en la dirección, como sustituto de Steven Spielberg.

"Steven, Harrison, Kathleen (Kennedy), Frank (Marshall) y John son todos mis héroes artísticos. Sumando a Phoebe, una actriz deslumbrante con una creatividad brillante, y la química que aportará, no puedo evitar sentirme tan afortunado como el propio Indiana Jones", afirmó Mangold.

Sin Spielberg ni Lucas

El año pasado, Spielberg renunció a dirigir la nueva película de Indiana Jones por primera vez en los 39 años de historia de la franquicia. Fuentes cercanas al cineasta indicaron que la decisión la había tomado él mismo con el objetivo de aportar un nuevo enfoque a la serie y atraer a una generación más joven. Tampoco estará aquí el creador del personaje, George Lucas, que vendió Lucasfilm (y todos los derechos de Star Wars e Indiana Jones) a Disney.

Después de tres entregas estrenadas en la década de 1980 (1981 con En busca del Arca perdida, 1984 con Indiana Jones y el Templo maldito y 1989 con Indiana Jones y la última Cruzada), el arqueólogo regresó en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, que se convirtió en el filme más taquillero de la serie.

La nueva compañera de Ford, Phoebe Waller-Bridge es la creadora de la exitosa serie Fleabag, con la que ganó el Emmy a mejor actriz y a la mejor comedia televisiva en 2019.

Además de este proyecto, la actriz se unirá a Donald Glover en Sr. y Sra. Smith, una serie de Amazon que se basará en la película del mismo título que protagonizaron Brad Pitt y Angelina Jolie en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios