Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Estrenos de cine

Historias de superación

  • 'Precious', de Lee Daniels. y 'The Road', basada en la novela homónima de Cormac McCarthy, encabezan los estrenos de la semana

Llega a España la exitosa y galardonada Precious en un fin de semana en el que también aterrizan en nuestras pantallas Viggo Mortensen y Charlize Theron con The road; la nueva película de Disney, Tiana y el sapo; Vicente Aranda, de regreso con Luna caliente; el remake de El padrastro y la comedia Loca obsesión, protagonizada por Sandra Bullock.

Llega la exitosa Precious. Con seis nominaciones a los Oscar, Premio del Público en San Sebastián y un Globo de Oro a mejor actriz femenina de reparto por la interpretación de Mo'Nique, llega Precious, dirigida por Lee Daniels y protagonizada por Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mariah Carey y Lenny Kravitz. Este filme muestra la historia de Claireece Precious Jones, una adolescente obesa y analfabeta que espera su segundo hijo de su propio padre ausente y vive en Harlem con una madre que abusa de ella. En la desesperación se cruzará con la señorita Rain, una maestra que le devolverá su voz y su dignidad.

Viggo Mortensen y Charlize Theron protagonizan The Road. Esta adaptación de The Road, novela de Cormac McCarthy ganadora del Pulitzer en 2007, es un cuento épico acerca de la supervivencia de un padre (Mortensen) y su hijo (Smit-McPhee), quienes se encuentran en un país devastado por un fenómeno desconocido. Mientras que Theron, la madre del pequeño, protagoniza los numerosos retrocesos al pasado durante el filme, padre e hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro donde vivir. Durante el viaje, se cruzarán con los pocos humanos que han sobrevivido, la mayoría de los cuales se han vuelto locos o son caníbales.

Tiana y el sapo, la nueva de Disney. Por primera vez en la historia de Disney, una joven afroamericana se convierte en la protagonista de una película, Tiana y el sapo. Mady vive en Nueva Orleans en el barrio Francés y quiere a toda costa abrir su propio restaurante con sus ahorros. Pero, un misterioso hechizo hará que la joven recorra las misteriosas tierras bajas y pantanosas de Luisiana, un marco en el que vivirá una historia de amor llena de encantos y descubrimientos como un cocodrilo encantador, hechizos de vudú y la omnipresente música.

Vicente Aranda vuelve con Luna caliente. El director Vicente Aranda (Juana la Loca) regresa con esta historia que muestra el regreso de Juan (Eduard Fernández) a su ciudad natal, donde se encuentra con Ramona (Thaïs Blume), una adolescente rebosante de sensualidad que le hará vivir una experiencia llena de pasión descontrolada.

Luna caliente, inspirada en la novela negra homónima del autor argentino Mempo Giardinelli, es una obsesión, una metáfora y un sueño que habla de dualidad y de desdoblamientos de personalidad, pero también es un guiño a la Lolita de Vladimir Nabokov y un repaso a la España franquista de 1970.

El padrastro, nueva versión de un thriller clásico. El padrastro, película inspirada en un thriller clásico de 1987 del mismo nombre, narra la historia del problemático adolescente llamado Michael (Penn Badgley), quien tras un año en una escuela militar se encuentra que su madre, Susan (Sela Ward), está enamorada del que pronto será su padrastro, David (Dylan Walsh). Obsesionado por el pasado de David, Michael comienza a indagar sobre su vida para demostrar que no es tan perfecto como aparenta y se van sucediendo situaciones extrañas. Además, David comienza a protagonizar situaciones violentas y guarda un misterioso secreto.

Sandra Bullock tiene una Loca obsesión. Una realizadora de crucigramas llamada Mary Horowitz (Sandra Bullock) es la protagonista de la comedia Loca obsesión. Una cita a ciegas con Steve (Bradley Cooper) hará que Horowitz piense que por fin ha encontrado al amor de su vida mientras que él se siente acosado. Horowitz perseguirá a Steve por todo Estados Unidos intentando demostrarle que son dos almas gemelas y las circunstancias se irán encadenando hasta que Steve y su propio jefe (Thomas Haden Church) acaben viendo a la chica de manera diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios