Estrenos de la semana

Gravedad cero

  • Alfonso Cuarón dirige a George Clooney y Sandra Bullock en 'Gravity', que llega a la cartelera, entre otros títulos, junto a 'La herida', recientemente premiada en San Sebastián.

La oscuridad del espacio. Sandra Bullock (Miss Agente Especial) y George Clooney (Ocean's Eleven) protagonizan esta aventura que convertirá al espectador en pasajero de un transbordador espacial. Dirigida por Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres), Gravity relata la agónica supervivencia de la doctora Ryan Stone y el veterano astronauta Matt Kowalsky cuando pierden contacto con la Tierra y se adentran en la oscuridad del espacio, un lugar del que nadie conoce los límites.

Dolor y premios. El dolor por los errores cometidos y las emociones incontrolables dominan la vida de Ana, una joven de 28 años, interpretada por la casi desconocida Marián Alvarez, que sufre trastorno límite de la personalidad. El cineasta sevillano Fernando Franco guía al espectador por este camino hacia la autodestrucción en La herida, que fue galardonado con la Concha de Plata a la Mejor Actriz y recibió el Premio Especial del Jurado en el reciente Festival de Cine de San Sebastián.

La vuelta de Zipi y Zape. Los mellizos más famosos del cómic saltan del papel a la gran pantalla de la mano del director de cine Oskar Santos ("El mal ajeno") con Zipi y Zape y el club de la canica, una aventura en la que los hermanos Zapatilla se revelan contra el orden establecido. En esta ocasión, Zipi (Raúl Rivas) y Zape (Daniel Cerezo) serán castigados a pasar el verano en un reformatorio. Allí vivirán numerosas aventuras y resolverán misterios en una historia llena de guiños a las producciones infantiles que marcaron una época.

Límites morales. El cantante de pop Justin Timberlake retoma su faceta como actor en Runner, Runner, un thriller estadounidense dirigido por Brad Furman que enfrenta los intereses personales con los límites de la moralidad y la ética. Ben Affleck (Argo) y Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) completan el reparto de esta película que plantea un dilema importante: ¿Qué prefieres, estafar o ser estafado?

Miley, la protectora. La actriz Miley Cyrus (La última canción) desenfunda sus armas en Peligrosamente infiltrada para convertirse en Molly Morris, una detective que será contratada por el FBI para proteger a la hija de un mafioso que vive en la universidad. Jeremy Piven (El séquito), Autumn Reeser (La vecina de al lado) y Kelly Osbourne (Fashion Police) completan el reparto de esta cinta dirigida por Tom Vaughan y que une comedia y acción.

Amores otoñales. La televisiva actriz Paulina García interpreta a Gloria, una mujer de 58 años vacía emocionalmente que encuentra por fin el amor en Rodolfo (Sergio Hernández), un hombre dependiente emocionalmente de su exmujer y sus hijos que obligará a Gloria a reencontrarse consigo misma cuando comienza a entrar en la vejez. Esta cinta dirigida por Sebastián Lelio (El año del tigre) es la candidata chilena en la carrera hacia los Oscar y también en los Goya. Además, recibió el Oso de Plata en Berlín a la mejor interpretación femenina.

Dudas de última hora. Las bodas son escenarios muy recurrentes para la comedia. En esta ocasión, los novios en la ficción Daniel Hendler y Natalia Oreiro, e Imanol Arias, se ponen bajo las órdenes de Ariel Winograd en Mi primera boda para recuperar la originalidad de las historias románticas. Una película que recupera las dudas que asaltan a los novios y el caótico estrés de este tipo de celebración que puede acabar por costarle el matrimonio a una joven pareja que ya pasó por el altar en Argentina en el año 2011 y que llega ahora a los cines españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios