Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

Geraldine Chaplin compara a Almodóvar con su padre

  • La actriz afirma que el director español le recuerda a su padre por su gran capacidad para provocar la risa y, luego, conmover y hacer llorar.

La actriz estadounidense Geraldine Chaplin,  hija del multifacético Charles Chaplin, dijo que hay una parte del  director español Pedro Almodóvar que le recuerda a su padre, durante  una entrevista que publica el diario Perú21

"A veces comparo a Almodóvar con mi padre porque tiene una gran capacidad para hacernos reír y luego, conmovernos y hacernos llorar.  Tiene el sentido del drama y de la comedia. Sin embargo, mi padre era  un director diferente: él hacía y uno tenía que imitarlo. Era una  genio que dirigía, escribía, producía y no hacía de camarógrafo  porque no podía estar en dos sitios al mismo tiempo", señaló Chaplin. 

La intérprete, quien es presidenta del jurado de ficción del XV  Festival de Cine de Lima que se realiza hasta el sábado en el Perú,  también contó que se sintió muy bien al trabajar con Almodóvar en la  película Hable con Ella"Es una bestia maravillosa. Su cerebro va tan rápido que galopa a  100 por hora y tiene un corazón que le sigue el paso", expresó. 

Asimismo, la actriz de Doctor Zhivago también se manifestó sobre  otros directores con los que ha trabajado. "Robert Altman era un genio con una gran simpatía. Era antes que  un director un gran espectador. Adoraba a los actores y, por eso,  hacía todo por darles placer", afirmó Chaplin. "Martin Scorsese es un detallista, un obsesivo que nos enseñaba,  por ejemplo, cómo se comía en el siglo XIX", precisó.  "Carlos Saura era un gran cerebro, un gran pensador. Tomaba  distancia de lo que pasaba en escena. Era un entomólogo observando  los insectos", agregó. 

Por otro lado, Chaplin fue crítica con la cinematografía  estadounidense y dijo que existe sólo buen y mal cine, sin importar  su procedencia.  "En Hollywoood hacen películas para que la gente vaya y ponga el  trasero en una sala durante un fin de semana. Ellos cuentan traseros,  miden las películas por recaudación", afirmó. 

Chaplin tiene una extensa y destacada carrera en el cine inglés,  francés, suizo y estadounidense. En 2002 ganó el Goya a la mejor  actriz de reparto por su interpretación en la película En la ciudad  sin límites.  Entre sus trabajos más conocidos se encuentra La edad de la  inocencia, dirigida por Martin Scorsese y El Espejo roto, donde  compartió roles con Elizabeth Taylor. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios