Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

Fuga en el cerebro

3 metros sobre el cielo. Thriller romántico, España, 2010, 115 min. Dirección: Fernando González Molina. Guion: Ramón Salazar. Fotografía: Daniel Aranyo. Música: Manel Santisteban. Intérpretes: Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas, Nerea Camacho, Luis Fernández.

La única tabla de salvación (industrial) para el cine español parece pasar por la urgente necesidad de fabricar productos a partir de modelos de importación y referencias televisivas que revienten puntualmente la taquilla con el público adolescente como principal objetivo.

Es el caso de títulos como Fuga de cerebros, Mentiras y gordas o esta 3 metros sobre el cielo que, a partir de la novela del autor de best seller italiano Federico Moccia (Perdona si te llamo amor), rehace a su vez otra película italiana del mismo título estrenada en 2004.

Se trata aquí de explotar (literalmente) la carnaza masculina más chulesca, macarra y musculada en una renovada mitología del rebelde sin causa que, por supuesto, como no podía ser de otra forma en una época en la que triunfa el modelo Cristiano Ronaldo, deja embobadas a las niñas buenas de colegio privado, fascinadas por el lado salvaje de la vida encarnado en un ángel turbio con camiseta de tirantes subido a una moto de gran cilindraje y dispuesto a partirle la cara a quien se le ponga por delante.

Exaltación seudofascista y publicitaria de la velocidad (modelo The fast and the furious) y la violencia como principales argumentos para la conquista y el liderazgo grupal, 3 metros sobre el cielo se reserva además sus dosis se sentimentalismo barato y burda justificación psicológica de la patología con el único propósito de vender marcas de franquicia. Salta a la vista que Mario Casas ha echado sus horas en el gimnasio. No le vendría mal pasar también por el logopeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios