Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

'Felices 140', 'Loreak' y 'Magical girl', películas preseleccionadas para los Oscar 2016

  • El 29 de septiembre se conocerá la película que representará a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los premios de la Academia de Hollywood.

El cine español se prepara para la carrera  por el Oscar con tres propuestas de lo más diverso: el inquietante  thriller Magical Girl, el drama romántico y en euskera Loreak y  la comedia dramática Felices 140.  Así lo anunciaron los actores Adriana Ugarte y Jesús Castro en  la sede de la Academia de Cine en Madrid. Ésta, presidida por Antonio Resines, anunciará su veredicto el próximo 29 de septiembre.  

De entre las tres candidatas, la que más aclamación ha recibido  desde su estreno en el pasado Festival de San Sebastián es Magical  Girl. Firmado por Carlos Vermut, este filme de historias cruzadas  sobre una niña con leucemia y un padre desempleado pero dispuesto a  todo se coronó con la Concha de Oro y la de Plata al mejor director.  Su protagonista, una perturbadora Bárbara Lennie que tropieza en  la vida del padre (Luis Bermejo) y ejerce una influencia sin límites  sobre su viejo profesor (José Sacristán), se llevó además el Goya a  la mejor actriz. Todo ello en un relato a ritmo de thriller  psicológico, con toques de humor negro y un guiño al anime.  

Del pasado San Sebastián, que volverá a desplegar su alfombra roja  el próximo 18 de septiembre, llegó también la vasca Loreak (Jon  Garaño y Jose Mari Goenaga). Aunque se fue de vacío, la crítica la  destacó como una de las sorpresas del certamen, que luego fue  refrendada con dos nominaciones a los Goya, incluido el de mejor película.  Este drama, que en castellano se traduce como Flores, gira en  torno a una mujer de 40 años (Nagore Aranburu) que no está en su  mejor momento. Sin embargo, su monotonía da un vuelco cuando comienza  a recibir ramos de flores de un desconocido, un misterio que hará  renacer sus aspiraciones y deseos más profundos.  

Completa la terna de aspirantes a viajar a Hollywood Felices 140, de Gracia Querejeta. En esta tragicomedia Maribel Verdú encarna a una mujer que reúne a familiares y amigos para celebrar su cumpleaños, pero en realidad tiene una noticia más importante que contarles: ha ganado el bote del Euromillón, 140 millones de euros.  

Comienza así una cuenta atrás para uno de las tres títulos que luego luchará por la nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La 88 edición de los galardones más importantes del cine se celebrará el 28 de febrero de 2016.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios