Estrenos de la semana

Españoles fuera de España

  • 'Ispansi', un film de Carlos Iglesias sobre los niños evacuados a la URSS durante la guerra civil, comparte la cartelera con títulos como 'Destino oculto' y 'En tiempo de brujas'

Los niños de la guerra. Después de Un franco, 14 pesetas, el actor y director Carlos Iglesias recuerda en el drama Ispansi (españoles en ruso) a los casi 3.000 niños que, al poco tiempo de comenzar la Guerra Civil, fueron trasladados a la Unión Soviética y que aún siguen siendo, según él, "españoles fuera de España". Paula es hija de una familia burguesa de ideología falangista. Después de quedarse embarazada de un hombre que se niega a casarse con ella, decide enviar a su hijo a un orfanato de Madrid. A los pocos días, se entera de que esos niños van a ser enviados a Rusia para protegerles de los bombardeos de Franco.

Un thriller romántico. El guionista de Ocean's Twelve y coguionista de El ultimátum de Bourne, George Nolfi, dirige y escribe el guión de Destino oculto, un thriller romántico protagonizado por el oscarizado Matt Damon (Valor de Ley) y Emily Blunt (El diablo viste de Prada). Con un argumento basado en el relato Equipo de ajuste de Philip K. Dick, el filme reflexiona sobre el destino de los seres humanos. El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer increíble, diferente a todas las que ha conocido. Se enamora de ella de inmediato, aunque pronto descubre que unos extraños hacen todo lo posible para impedirlo.

Suspense en la Edad Media. Nicolas Cage, Ron Perlman, Ulrich Thomsen y Christopher Lee protagonizan En tiempo de brujas, un thriller sobrenatural dirigido por el cineasta Dominic Sena (Operación Swordfish) a partir de un guión de Bragi Schut (Threshhold), que traslada al espectador al corazón de la Edad Media. Un grupo de caballeros del siglo XIV transportan a una joven, acusada de brujería y de haber desatado una temible Plaga Negra, hasta un monasterio. Allí, unos monjes realizarán un antiguo ritual de exorcismo para liberar al mundo de su maldición.

Retrato del Alzheimer. Galardonada con el Goya al Mejor documental de 2010, Bicicleta, cuchara, manzana es una película de Carles Bosch (Balseros) sobre el día a día de Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat catalana y a quien en 2007 le fue diagnosticado Alzheimer. La cinta repara no sólo en cómo recibe la noticia la familia del político, sino ante todo en cómo el afectado y su familia se enfrenta a la enfermedad, que en la actualidad afecta a 26 millones de personas en todo el mundo.

Versión italiana de un éxito francés. Basada en la exitosa comedia francesa Bienvenidos al norte, llega a los cines Bienvenidos al sur, una comedia italiana dirigida por Luca Miniero y protagonizada por Claudio Bisio y Angela Finocchiaro, que se convirtió en el mayor éxito del cine del año en el fin de semana de su estreno. Alberto es encargado de una oficina de correos en una ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a cualquier cosa para conseguir un traslado a Milán, pero sus intentos acaban siendo un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, toda una pesadilla para un habitante del norte.

Un abuelo quijotesco. El mexicano Roberto Girault dirige El estudiante, una tragicomedia romántica protagonizada por Jorge Lavat y Norma Lazareno sobre dos generaciones unidas por un clásico, El Quijote de Cervantes. Chano es un hombre de 70 años que decide matricularse en universidad. Pronto se encontrará en un nuevo contexto de costumbres y tradiciones, al que no tardará en adaptarse. Compartirá con sus compañeros de clase deseos y enseñanzas, al tiempo que superará junto a ellos las distintas pruebas que propone la vida.

Jóvenes belicosos. El realizador Stuart Beattie dirige a Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood y Lincoln Lewis en Mañana cuando la guerra empiece, una película de acción, basada en las populares novelas australianas de John Marsden -traducidas a 14 idiomas-, sobre un grupo de jóvenes que se ven envueltos en un conflicto bélico. El verano está a punto de terminar, y Ellie y sus amigos deciden disfrutar de los últimos días haciendo acampada en un precioso valle. Una noche ven varias escuadrillas de aviones volando bajo. De pronto, sus vacaciones paradisíacas se convertirán en una continua lucha por escapar de las garras de esa nueva fuerza militar hostil.

Verbinski se pasa a la animación. El director de The Ring y de Piratas del Caribe, el estadounidense Gore Verbinski, se pasa a la animación con Rango, una comedia infantil cuyo protagonista, una pequeña lagartija que habita en un terrario y se cree un héroe, cuenta en la versión original con la voz de la estrella hollywoodiense Johnny Depp. Después de pasar toda su vida como mascota de una familia en un terrario de cristal, Rango se pierde en el desierto de Mojave, en el corazón de Nevada. Guiado por la joven lagartija Beans, llegará a Polvo, un pueblo en el que habitan toda clase de pequeños animales (topos, ratones, pequeños pájaros) que sufren desde hace tiempo una sequía que los expone a la deshidratación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios