cine

La obra 'Enfoque argentino' ilustra el cartel del Festival de Cine Iberoamericano

  • El diseñador gráfico vasco Asier Pérez es el autor de la composición ganadora del concurso

Cartel del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Cartel del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva / H.I. (Huelva)

'Enfoque argentino' es el título de la obra, del diseñador gráfico vasco Asier Pérez, que ilustrará el cartel del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 10 al 18 de noviembre, una edición que se dedicará a Argentina.

La composición artística, que se dio a conocer ayer en la Casa Colón de Huelva, resultó elegida entre una cincuentena de trabajos que se presentaron al concurso, con el que se pretendió estimular la creatividad de los artistas así como fomentar la difusión del festival cinematográfico, según indicó el director del festival, Manuel H. Martín. El jurado estuvo formado por el pintor Jorge Hernández, la fotógrafa María Clauss y la escritora Teresa Suárez.

En la obra con concepción surrealista, el autor realiza un pequeño guiño a Picasso. La protagonista del cartel es Argentina, el artista humaniza el mapa del país sudamericano, dotándolo de un ojo, que hace la función de un proyector.

El acto contó con la presencia del alcalde de Huelva y presidente de la Fundación, Gabriel Cruz; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana; el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, así como de otros miembros del patronato de la Fundación como la teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar y la concejal del PP, Juana Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios