estrenos de cine | 29 de marzo Dumbo vuela otra vez

  • Tim Burton dirige una nueva versión del clásico de Disney protagonizada por Colin Farrell y Danny DeVitto, que llega a la cartelera junto a títulos como 'Nación salvaje' y 'Conociendo a Astrid', entre otros.

El 'remake' de un clásico. Experto en personajes marginales, como Eduardo Manostijeras o Ed Wood, Tim Burton ha sido el elegido para presentar a Dumbo, un clásico de los inadaptados de Disney, al público del siglo XXI en un nuevo filme de acción real. Colin Farrell es el padre de familia que cuida al elefante recién nacido y objeto de burla por sus orejas. Por su parte, Danny DeVitto es el dueño del circo que cambia de opinión sobre el animal al descubrir que puede volar. Eva Green y Michael Keaton también están en el reparto.

Brujas tecnológicas. Las brujas de Salem han vuelto, pero no estamos en el siglo XVII sino en el XXI y la nueva brujería es el hackeo de móviles inteligentes, que desencadena una ola de violencia entre los habitantes de la ciudad de la que se culpa a cuatro mujeres. Odessa Young, Abra, Suki Waterhouse y Hari Nef protagonizan Nación salvaje, filme escrito y dirigido por Sam Levinson (hijo de Barry Levinson, el director de Rain Man).

La 'mamá' de Pippi Calzaslargas. El nombre de Pippi fue una ocurrencia de su hijo de siete años y sus historias nacieron dos años después, cuando la escritora sueca Astrid Lindgren guardaba reposo para recuperarse de la fractura de una pierna. Conociendo a Astrid, película de Pernille Fischer Christensen, se centra en los años de juventud de la autora, cuando se vio obligada a dejar a su hijo en Dinamarca en una casa de acogida.

Dilema moral. Denys Arcand, director de Las invasiones bárbaras (2003), pone al protagonista de La caída del imperio americano ante un dilema: un intelectual de 36 años, doctor en filosofía que trabaja como repartidor por necesidad, es testigo de un atraco que acaba mal, con dos muertos y bolsas por el suelo repletas de millones. La cuestión de irse con ellas o no sirve al director canadiense para plantear una reflexión sobre una sociedad donde el dinero se ha convertido en valor supremo.

El conductor. Descubrir lo extraordinario en lo cotidiano y observar los pequeños sucesos de la vida era el propósito de Jorge M. Fontana en su primera película, que él define como "una comedia triste". Boi cuenta la historia de un joven de 27 años, escritor vocacional, conductor de VTC para ganarse el sustento en la Barcelona actual. Mientras espera las consecuencias de una decisión que puede cambiarle la vida, conoce en su vehículo a dos empresarios asiáticos que en menos de 48 horas deben cerrar un asunto crucial.

Mujeres sin hogar. Louis-Julien Petit dirige Las invisibles, película sobre un grupo de mujeres sin hogar a las que dan un plazo de tres meses para reintegrarse en la sociedad al cerrar el centro social donde vivían. La historia surgió de una investigación real efectuada por Claire Lajeunie durante más de seis meses y se ha transformado en comedia de la mano de actrices no profesionales que, como sus personajes, vivieron un tiempo en la calle. 

Testamento embarazoso. Una mujer que ronda los 40 años se encuentra con que al morir su madre le pone como condición en el testamento para acceder a la herencia que se case en el plazo de un mes y se quede embarazada. Es el punto de partida de Ay, mi madre, comedia protagonizada por Estefanía de los Santos, que cuenta en el reparto con Secun de la Rosa y Paz Vega. El director y guionista es Frank Ariza, creador de series como Secretos de Estado, El continental y Perdóname, Señor.

Ficción y realidad. Dirigida por David Rodríguez Losada y protagonizada por Marta Fuenar y Mateu Bosch, Lady Off se adentra en los ensayos de una escena del Ricardo III de Shakespeare por parte de una compañía de teatro madrileña. El filme explora la fina línea que separa realidad y ficción y consentimiento y violación, ya que la actriz es forzada a dar vida a esa Lady Ana a la que Ricardo hiere y humilla a través de una falsa seducción.

Comedia de seducción. Amaia Salamanca es Daniela y Javier Rey Roberto, dos hermanos ricos que se enamoran de la misma persona, Isabel (Leticia Dolera), una monologuista contratada para seducir a Daniela y hacerse así con el control de su empresa. Inés de León dirige la comedia romántica ¿Qué te juegas?, su primer largometraje después de darse a conocer con una serie de cortos cómicos sobre el mundo de la moda para la revista Vogue, los Fashion Dramas.

El crítico en la diana. Octavio Guerra cuestiona la figura del crítico de cine a través de En busca del oscar, filme que refleja, mezclando realidad y ficción, el peculiar método de Óscar Peyrou, el autor argentino de reseñas que juzga las películas sin verlas. El filme se presentó en la Semana de la Crítica de la Berlinale 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios