Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Estrenos de la semana

Contabilidad creativa

  • Pedro Casablanc y Manolo Solo dan vida a Luis Bárcenas y el juez Pablo Ruz en 'B', uno de los títulos que llegan a la cartelera.

Casablanc y Solo, en los papeles de Barcenas. Es 15 de julio de 2013 y Luis Bárcenas (Pedro Casablanc), extesorero del Partido Popular, está sentado delante del juez Pablo Ruz (interpretado por el actor andaluz Manolo Solo) para admitir, por primera vez, una contabilidad B y el pago de sobresueldos mientras manejó las cuentas del partido. B, adaptación de la obra dramática Ruz-Barcenas, a su vez basada en el texto íntegro de las declaraciones del extesorero ante el magistrado, es la ópera prima de David Ilundain, quien ha intentado recrear lo máximo posible la realidad de aquel 15 de julio para entender y sentir lo que supuso aquel día. Casablanc y Solo, protagonistas de la obra tetral, repiten sus personajes en esta película financiada mediante crowdfunding.

Biopic papal. Una periodista (Silvia Abascal) que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco (Darío Gandinetti) es el hilo conductor para descubrir la vida del padre Jorge en su lucha contra la pobreza, la explotación laboral, la prostitución, la droga y la corrupción. Su juventud, su primera novia, que lo deslumbra, su adoración por su abuela, sus amigos y sus quince años de arzobispo de enorme poder y cómo lo rehúsa son algunos de los aspectos de Jorge Mario Bergoglio que la Francisco (El padre Jorge), dirigida por Beda Docampo Feijóo, pone de relieve. 

Al borde del absimo. El 10 de mayo de 1996 un grupo de montañeros aficionados coronó el monte Everest, pero en su descenso les sorprendió una terrible tormenta que hizo que perecieran ocho personas. En esta estremecedora historial real se basa Everest, una película coral de alta montaña que cuenta con Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Emily Watson, Robin Wright o Keira Knightley, entre otros. El director islandés Baltasar Kormákur ha querido capturar la esencia de este drama y, para ello, apostó por el realismo con un rodaje repartido entre Nepal, Italia y Reino Unido, en el que el equipo soportó temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y tuvo que adaptarse a la falta de comodidades. 

Electrónica en París. En la década de los 90, Paul (Félix de Givry) está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante noche parisina mientras la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. Junto a su mejor amigo crea un dúo llamado Cheers, que enseguida encuentra una entregada audiencia, y se ven inmersos en el torbellino de la fama. Con Eden, la realizadora francesa Mia Hansen-Love reratta la evolución del French Touch, movimiento que abarca desde 1992 hasta la actualidad y que sigue teniendo tirón internacional gracias a músicos como Daft Punk, Dimitri for Paris o Cassius, entre otros. 

 

Otra vez en el laberinto. En el nuevo capítulo de la saga El corredor del laberinto, titulado Las pruebas, Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como Cruel, enfrentándose así a su mayor desafío hasta el momento cuando lleguen hasta La Quemadura, un apocalíptico lugar lleno de obstáculos. Junto a miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de Cruel en esta segunda entrega, que vuelve a dirigir Wes Ball. 

 

Secuestro documentado. Basada en el caso real del secuestro del magnate holandés de la cerveza Alfred Henry Heineken, El caso Heineken reconstruye con detalle todas las fases de lo que la prensa calificó como "secuestro del siglo". Así, la cinta aborda la planificación del rapto, la feroz persecución de la Interpol y la lucha psicológica entre los secuestradores y Heineken, a quien interpreta el oscarizado Anthony Hopkins (El silencio de los corderos). 

Adolescencia conflictiva. El joven Malony (Rod Paradot), protagonista de La cabeza alta, lleva entrando y saliendo del juzgado de menores desde que tenía 6 años y fue abandonado por su madre. Un matrimonio compuesto por una instructora de menores a punto de jubilarse y por un maestro que también tuvo una infancia difícil adoptará al joven de 15 años para intentar mejorar su comportamiento. Malony es enviado entonces a un estricto centro educativo, donde conocerá a Tess (Diane Rouxel), una adolescente muy especial que le mostrará razones para cambiar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios