Estrenos de la semana

Bond contra 'Spectre'

  • Sam Mendes vuelve a dirigir a Daniel Craig en una nueva entrega de la veterana franquicia, que alcanza ya 24 títulos.

El archienemigo. El agente James Bond vuelve al cine con Spectre, la vigesimocuarta película de la exitosa franquicia, dirigida por segunda vez por Sam Mendes y con Daniel Craig como el agente 007 y con las actrices Monica Belluci y Léa Seydoux como protagonistas femeninas. La cinta profundiza en el pasado y los fantasmas de Bond en la nueva misión secreta del agente, que lo llevará a visitar México, Roma, Austria y Marruecos tras conocer un críptico mensaje que lo pone en contacto con una siniestra organización conocida como Spectre.

Huir de la guerra. Ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, y dirigida por Jacques Audiard (El profeta), Dheepan narra la historia de un exguerrillero, una joven y una niña que se hacen pasar por familia para huir de la guerra de Sri Lanka y se asientan en un barrio periférico parisino con problemas de delincuencia. A caballo entre el thriller y el drama social y romántico, la película se centra en el conflicto de Sri Lanka para tratar el tema de la inmigración de la mano de un elenco de actores formado por Vincent Rottiers, Marc Zinga, Jesuthasan Antonythasan, Franck Falise y Claudine Vinasithamby. 

Retrato íntimo. El realizador de documentales Davis Guggenheim (Una verdad incómodaEsperando a Supermán) firma Él me llamó Malala, retrato íntimo de la activista panquistaní Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, herida por un talibán cuando regresaba a su casa en su autobús escolar. La película se adentra en la vida cotidiana de la joven y de su familia, muestra la relación que mantiene con su padre Ziauddin y sus apasionados discursos en la ONU, entre otras cosas.

Encuentro en Menorca. Presentada en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián y dirigida por Fernando Colomo, con guión original de él mismo, Olivia Delcán y Miguel Ángel Furones, Isla Bonita entrelaza ficción y realidad, para relatar el encuentro de unos amigos en la isla de Menorca. Allí, Fer (Fernando Colomo), un veterano realizador publicitario en crisis, se cita con un viejo amigo, Miguel Ángel (Miguel Ángel Furones), una escultora, Nuria (Nuria Román) y su hija adolescente (Olivia Delcán). 

Especialidad en dorayakis. Naomi Kawase (Aguas tranquilas) dirige Una pastelería en Tokio, adaptación de la novela homónima de Durian Sukegawa, en la que narra la historia de Sentaro, el humilde dueño de una panadería especializada en hacer dorayakis, un dulce típico japonés relleno de frijoles rojos. Protagonizada por Kirin Kiki, Miyoko Asada y Etsuko Ichihara, la cinta comienza cuando una anciana, Tokue, le propone a Sentaro ser ayudante de cocina y consigue convertir una modesta panadería en un negocio de éxito. 

Goku vuelve al cine. Goku, Piccollo y Vegeta se enfrentan al villano resucitado Freezer en La resurrección de F, nueva película de la saga Dragon Ball, dirigida por el director de animación Tadayoshi Yamamuro, quien también realizara muchos de los episodios de las series Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Los supervivientes del ejército del emperador Freeza deciden usar las bolas de dragón para resucitarlo y restaurar su imperio. Una vez vivo, Freezer viaja a la Tierra mucho más fuerte para vengarse de Son Goku, quien tendrá que pelear junto a Vegeta para salvar el planeta de la destrucción absoluta. 

Terror en familia. Con guión de Scott Derrickson, realizador de la primera entrega, y dirigida por Ciarán Foy, Sinister 2 es una continuación de la anterior película, pero gira en torno a la historia de una nueva familia, con James Ransone y Shannyn Sossamon como protagonistas. Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, Courtney Collins se muda con sus dos hijos gemelos de nueve años, Dylan y Zach, a la casa donde sucedieran los asesinatos, cometidos por los niños poseídos, para escapar de su abusivo marido, Clint (Lea Coco).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios