Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crítica 'Little Boy'

Aprendiendo a amar al enemigo

little boy. Drama, EEUU-México, 2015, 106 min. Dirección: Alejandro Monteverde. Guión: A. Monteverde, Pepe Portillo. Fotografía: Andrew Cadelago. Música: Stephan Altman, Mark Foster. Intérpretes: Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson. 

De películas cargadas de buenas intenciones está la Historia del cine llena. Es el caso de esta Little Boy de aspecto lustroso y engolada fotografía de postal que nos traslada al homefront estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial para dejarnos varias moralejas en clave de fábula para todos los públicos a través de los ojos de un niño tan cándido como corto de estatura.

Nuestro protagonista va descubriendo las rugosidades, dramas y misterios del mundo adulto con la partida de su amado padre al frente, el acoso de sus compañeros de pupitre, haciendo entrañable amistad con el vecino japonés al que el pueblo señala como enemigo, fascinado por los trucos del mago Ben Eagle y contrito ante los consejos del cura local, todo suficientemente simplificado como para que lo entienda un niño de 8 años.

Little Boy asume así su condición de cuento costeado y se arropa de algunos rostros respetables (Emily Watson, Michael Rappaport, Ben Chaplin, Tom Wilkinson) para lanzar sus proclamas de respeto, tolerancia y amor al prójimo mientras coquetea con el mensaje de catequesis y la ambigüedad entre el azar, la fantasía y los milagros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios