Cultura

Juan Antonio Bayona rodará con Ewan McGregor y Naomi Watts

  • El director de 'El orfanato' dará el salto al cine internacional con 'Lo imposible'

Tras su espectacular debut con "El orfanato", Juan Antonio Bayona da el salto al cine internacional de la mano de Ewan McGregor y Naomi Watts en "Lo imposible", un filme con el tsunami de 2004 como telón de fondo que se rodará a partir de agosto en Alicante y Tailandia.

Para el director español, "la película supone un reto para todo el equipo, desde un punto de vista tanto técnico como emocional, y es una apuesta por realizar desde España un cine europeo ambicioso, de calidad y competitivo en el mercado internacional", informó hoy Telecinco Cinema en una nota.

Así, la australiana Naomi Watts, que ya trabajó con un director latino en "21 Gramos", del mexicano Alejandro González Iñárritu, y el actor Ewan McGregor, todavía en cartelera con "El escritor", de Roman Polanski, abanderarán esta ambiciosa película, cuyo rodaje comenzará en agosto en Alicante y se trasladará en octubre a Tailandia.

Tras los más de 58 millones de euros amasados por "El orfanato" en el mundo, Bayona ha conseguido distribuidora en Estados Unidos, la misma que la de la última triunfadora de los Óscar, "En tierra hostil" (Simmit Entertainment), mientras que en España "Lo imposible" será llevada a los cines por Warner Bros.

Basada en una historia real, esta película cuenta en su equipo técnico cuenta con talentos de distintos países, entre ellos el guionista español Sergio G. Sánchez, con el que Bayona escribió su primera película, y el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Óscar por "El laberinto del fauno", se encarga del diseño de producción.

Además, los efectos especiales serán coordinados por Neil Coulburn, ganador del Óscar por "Gladiator", y del maquillaje se encarga el italiano Alessandro Bertolazzi, que ha trabajado en "Babel".

El equipo español lo completan Sandra Hermida, como directora de producción; Óscar Faura, como director de fotografía; Elena Ruíz, como montadora y Fernando Velázquez como compositor de la banda sonora.

"Lo imposible" está producida por Telecinco Cinema y Apaches Entertainment.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios