Estrenos de la semana

Alzar el vuelo

  • Llegan a la cartelera, entre otros títulos, 'Birdman', clara favorita a los Oscar, y 'Corazones de acero', cinta bélica protagonizada por Brad Pitt.

La sombra del superhéroe. El mexicano Alejandro González Iñárritu debuta en la comedia (negra) con Birdman, una radiografía de la industria cinematográfica y de los egos artísticos, en la que Michael Keaton interpreta a un actor en horas bajas que lucha por deshacerse de la sombra del superhéroe al que dio vida en pantalla hace años. Edward Norton, Zach Galifianakis, Emma Stone y Naomi Watts le acompañan en un delirante viaje filmado en un falso plano secuencia que, tras lograr siete nominaciones a los Globos de Oro, va ganando posiciones de cara a los Oscar.

Misión suicida. Ambientada en los últimos meses de la II Guerra Mundial, Corazones de acero sumerge al espectador en los últimos meses de la contienda, dentro de un tanque capitaneado por el sargento Collier, interpretado por Brad Pitt, que tiene a su cargo una tripulación que emprende una misión suicida en el corazón de Alemania. El film, dirigido por David Ayer (guionista de Training Day), sigue la evolución psicológica del joven soldado Norman (Logan Lerman), con apenas ocho meses de experiencia en el Ejército, que pasa de ser incapaz de disparar un arma a matar sin contemplaciones para sobrevivir.

Una historia de amor. El brasileño Bruno Barreto, nominado a un Oscar por Cuatro días de septiembre, narra en Luna de Brasil la historia de amor entre la prestigiosa poeta norteamericana y ganadora de un Pulitzer Elizabeth Bishop y la arquitecta carioca Lota de Macedo Soares, creadora del icónico Parque Flamingo de Río de Janeiro. Miranda Otto y Gloria Pires dan vida a estas dos artistas que desafiaron las convenciones sociales en este drama basado en hechos reales y ambientado en Brasil y Nueva York en la década de los 50.

Héroes cotidianos. Amor y hechos reales inspiran también Quédate conmigo, un drama sobre héroes cotidianos dirigido en 2012 por el canadiense Michael McGowan y que llega ahora a las salas de cine españolas, protagonizado por James Cromwell y Genieviève Bujold, en la ficción Irene y Craig, una pareja que lleva más de 60 años casados. Después de una vida entera en la que han sacado adelante un rancho y siete hijos, Craig se enfrenta a la ley y a las autoridades locales cuando decide construir una nueva casa adaptada a las necesidades de su esposa, enferma de Alzheimer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios