Chiclana

El waterpolo hace historia este año y se cuela entre los mejores

  • Una de las claves del éxito del conjunto chiclanero esta temporada ha sido la buena combinación que ha supuesto en la plantilla la juventud y la veteranía

El conjunto del Club Waterpolo Vipren Chiclana ha hecho historia esta temporada. Con muy pocos años de experiencia en la competición, el combinado local ya sabe lo que es disputar una fase de ascenso y codearse con los mejores de Andalucía. Un logro que se ha conseguido no sin esfuerzos, pero la clave del éxito ha sido el hecho de sacarle partido a la combinación entre la juventud y la veteranía.

El equipo que dirige Fran del Valle fue segundo en la Liga dentro de la Segunda División Andaluza, sólo superado por el Coria, que acabó invicto el campeonato. Partidos fundamentales para lograr ese subcampeonato han sido, en la primera vuelta, el del Epsylom, que supuso la primera victoria local; el del Arcos, que le dio alas al equipo y, a partir, sumó en positivo, y el del Océano, que supuso un empate con uno de los grandes equipos de la región. La segunda vuelta fue de ensueño y eso hizo que el equipo acabara segundo, haciéndose así con una plaza para la primera eliminatoria para luchar por el ascenso a Primera Andaluza. Ronda fue el rival y, aunque el Vipren perdió de dos en el choque de ida, echó el resto en casa y venció en una ronda muy complicada, frente a un rival de mucho nivel. El siguiente paso fue la liguilla de ascenso, donde el equipo chiclanero llegó como la 'cenicienta' del grupo y donde tuvo como rivales a Marbella, Coria y Jaén. El equipo que dirige Del Valle sólo pudo ganar un partido, pero el hecho de llegar hasta ahí fue una recompensa al trabajo bien hecho durante toda la temporada.

El máximo goleador del equipo y de la categoría esta campaña ha sido Fran, que ha conseguido 66 de los tantos locales, seguido por Pablo, que ha sumado 21 y Cristian, el capitán, con 18. Estos tres jugadores han supuesto parte de la columna vertebral del equipo, parte de los veteranos, a los que se suman Benito, Víctor Quiñones, Juanlu, David, Víctor Lucas, José Sánchez, Antonio Montero y Gasalla. Al trabajo de ellos se suma la aportación de los más jóvenes, jugadores que han demostrado en los últimos meses que son jóvenes promesas para el waterpolo, como son Javi Salado, Juanfran, Almagro, José Carlos, Pedro, Abel, Santandreu y Jaime. Todos ellos se han 'mojado' esta temporada y han contribuido al éxito del equipo chiclanero.

Pero no todo es bonito, porque los problemas han sido un handicap para el Vipren. Esta plantilla no cuenta con unas buenas condiciones a la hora de los entrenamientos. En las pocas horas con las que cuentan, nunca tienen la piscina para ellos solos y en muchas ocasiones sólo tienen una calle para todos. Es por ello por lo que es muy complicado trabajar jugadas tácticas, entre otros. Teniendo en cuanta esto, el valor de los logros cosechados esta temporada se multiplica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios