Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"Me voy a entregar a una tarea que para mí es un gran orgullo"

  • Joaquín Páez, que mañana tomará posesión de su acta de concejal, señala como una de sus prioridades en Educación la potenciación de la Formación Profesional

Joaquín Páez tomará mañana posesión de su acta de concejal en una sesión plenaria en la que, ya de forma definitiva, asumirá las funciones en Educación y Juventud, tareas que hasta hace unas semanas venía desempeñando el ya dimitido Joaquín Muriano.

"Llevo más de veinte años viviendo en esta ciudad, comprometido e ilusionado con todas las cosas que le afectan y preocupan, por lo que para mí el hecho de ser concejal supone un gran orgullo". "Más aún", destacó, "cuando voy a tener la oportunidad de poner mi grano de arena en áreas que conozco bien y que me motivan al máximo".

"Bien aconsejado" por su antecesor en el puesto, en materia de Educación Páez resaltó que, "entre los objetivos con los que parto figura la valoración de forma diligente de la necesidad de crear un nuevo centro de Primaria en la localidad. Instalación que, si fuese necesaria, nos marcaríamos un plazo de dos años y medio para hacerla realidad".

"Asimismo", destacó, "vamos a impulsar, de hecho ya se han dado los primeros pasos, un estudio para, desde la reflexión y el consenso, potenciar y adecuar los cursos de Formación Profesional a las necesidades actuales del mercado laboral y muy en especial al que tenemos en la localidad".

"Queremos", acentuó, "que en este estudio, que deberá servir de guía, tomen parte todos los sectores implicados, tanto el educativo como el empresarial, para lograr la plena eficacia en esa formación que deberá ser la mejor llave para encontrar un puesto de trabajo".

No menos "ilusión" despierta en Joaquín Páez la tarea que le espera en la Delegación de Juventud, para cuyo desempeño parte desde el convencimiento de que "todas las cosas que pongamos en marcha deben tener y contener la participación y opinión de los jóvenes, ya que son iniciativas que van a estar dirigidas a ellos y, además, porque no podemos dejar de lado al colectivo más destacado de nuestra pirámide demográfica. Ese ha sido y seguirá siendo el compromiso del PSOE".

Para ello, el nuevo delegado de Juventud asume el compromiso de convocar de "forma asidua" el Consejo de Juventud y de potenciar al máximo "iniciativas que, como el centro BOX o la Casa Brake, estén encaminadas a atender las necesidades de todos los jóvenes en materia de formación, cultura y ocio".

"No vamos a actuar como otros", recalcó, "que prometieron mucho y se quedaron en nada".

Por último, en la parcela de atención al ciudadano extranjero, Páez señaló que "vamos a seguir trabajando para lograr que cada día se sientan más integrados y participen en este proyecto que tenemos por delante de hacer ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios