Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus en Chiclana

Numerosas personas y colectivos se ofrecen para colaborar con el Ayuntamiento

  • Varias comunidades chinas han proporcionado al Consistorio mascarillas y batas, mientras que son muchos los que se han ofrecido como voluntarios para diversas labores

  • Aunque por el momento el equipo de gobierno afirma que el personal municipal es suficiente, ha habilitado un enlace en la web del Ayuntamiento para dichos ofrecimientos

Miembros de Protección Civil precintan las instalaciones de un parque de la ciudad para evitar su uso.

Miembros de Protección Civil precintan las instalaciones de un parque de la ciudad para evitar su uso. / Protección Civil (Chiclana)

El gobierno municipal ha hecho público un comunicado a través del cual agradece el ofrecimiento de personas y colectivos para ayudar y colaborar en lo que sea posible ante la situación planteada por el Decreto de Estado de Alarma. “En estos últimos días estamos viendo muy de cerca el sentir de la ciudadanía, ya que hemos recibido muchas propuestas a través de las redes sociales de personas que han manifestado su interés por colaborar como voluntarios en lo que fuese preciso. Por ello, queremos agradecer de forma sincera todos estos ofrecimientos”, han reseñado fuentes municipales.

"No obstante, en estos momentos creemos que con el personal propio y el equipo humano del Ayuntamiento, Cruz Roja, Protección Civil y empresas municipales (Emsisa y Chiclana Natural) podemos afrontar la situación con la normalidad que ésta requiere hasta ahora”, han informado fuentes del gobierno.

“Pese a ello y para aquellas personas que quieran mostrar su colaboración para cualquier tipo de emergencias, rogamos que dejen sus datos a través del buzón de sugerencias, ‘Mejora Chiclana’, de la página web del Ayuntamiento, cuyo enlace es https://www.chiclana.es/chiclana/mejora-chiclana/”, han informado.

Asimismo, el gobierno municipal también ha querido agradecer la colaboración de las comunidades chinas de la ciudad, “porque han proporcionado mascarillas y batas al Ayuntamiento, puesto que es material del que hay escasez, estando a la espera de poder recibir este tipo de suministros para las delegaciones”.

Por último, desde el Consistorio se ha destacado la labor que muchos profesionales de la actividad física y monitores vienen realizando en estos días de forma totalmente desinteresada. “Desde que se decretara el Estado de Alarma por el Gobierno de España, y ante la imposibilidad de practicar deporte en la calle o en instalaciones deportivas, son muchas las personas que se han ofrecido a ayudar a otras”, ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, destacando “el interés de profesionales del deportes para que la ciudadanía pueda seguir practicando deporte desde casa, con vídeos y clases on-line”.

Además, Vera también ha agradecido a todos los centros deportivos privados de la ciudad su cierre inmediato, incluso antes del decreto del Estado de Alarma. También ha querido recordar que desde el pasado lunes todas las instalaciones deportivas de la ciudad permanecen cerradas al público, contando con personal mínimo dedicado a labores de mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios