Chiclana

Casi 12.500 personas visitaron el Museo de la ciudad durante el pasado año

Una de las exposiciones ofrecidas por el Museo municipal durante el pasado año.

Una de las exposiciones ofrecidas por el Museo municipal durante el pasado año. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Un total de 12.303 personas han visitado durante el pasado año las muestras que se han expuesto en el Museo de Chiclana. “Todas las exposiciones temporales, el atractivo propio de la exposición permanente, enriquecida con una continua actualización y los reclamos ocasionales de ‘La Pieza del Mes’ o ‘La Pieza Invitada’ tienen mucho que ver con el éxito de público que las rigurosas estadísticas del Museo ponen de manifiesto”, ha destacado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

Además, también hay que tener en cuenta a todas aquellas personas que han acudido a las numerosas actividades que se han desarrollado en el Museo de Chiclana a lo largo del año pasado, como son charlas, conferencias, presentaciones o talleres, entre otras.

Casi 12.500 visitantes tanto de aquí como de fuera, ya que, además de personas procedentes de la ciudad y otros puntos de España, han visitado estas dependencias otras procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Argentina, Bolivia, Venezuela, Honduras, Portugal, Brasil, Serbia, Colombia, Italia, Polonia, Uruguay, Rusia, México, Australia, Ucrania o Perú, entre otros.

Asimismo, una vez más, las mujeres, en número de 6.918, superan el número de visitantes masculinos, 5.385. Por edades, es la franja comprendida entre los 40 y los 65 años es la que registra un mayor número de personas, 6.699 visitantes, frente a la franja comprendida entre los 18 y los 40 años, que suma 1.058 visitantes.

Los meses de mayor afluencia de público han sido abril, con 2.243 visitantes; octubre, con 1.411, y septiembre, con 1.160. “Todos estos datos, a la par que nos satisfacen, nos ayudarán sin duda a la reflexión y a seguir mejorando en la prestación de nuestros servicios en estas dependencias”, ha señalado la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios