Chiclana

ERA visita la Radio Municipal

  • Los niños han aprendido como se hace un programa informativo y la publicidadLa Escuela de Verano estudia el funcionamiento de los medios

Los 20 niños de primaria que están participando en la escuela de verano del laboratorio Experimental de Arqueología, ERA, situado en El Marquesado, visitaron durante la mañana de ayer junto a cinco de sus monitores las instalaciones de la emisora municipal, Radio Chiclana.

Esta iniciativa entra dentro de uno de los temas monográficos en los que está dividido el curso: medios de comunicación. El objetivo es dar orientaciones sobre el funcionamiento de los medios y la labor que estos realizan en la sociedad.

Los participantes han podido ver de forma directa como se realiza un informativo y como se desempeña el trabajo en publicidad, para corroborar lo que ya han estudiado de los medios en el laboratorio de arqueología de ERA.

Este es el sexto año que se pone en marcha la escuela de verano. Los niños acuden todas las mañanas de lunes a viernes para aprender sobre las distintas materias impartidas por un equipo multidisciplinar formado por profesores, pedagogos y monitores de educación gracias a los cuales tienen la posibilidad de disfrutar de un verano que combine la diversión con el conocimiento.

El laboratorio arqueológico ERA, surgió con la motivación de transmitir la historia de un modo que en las aulas de un colegio era imposible. Sus responsables construyeron sobre los terrenos en los que se encuentra un poblado prehistórico consolidándose año tras años llegando a recibir al año un promedio de 200 centros escolares procedentes de toda la provincia de Cádiz, a los que ofrecen cursos de temática diversa en los que se analiza la historia y el trabajo del arqueólogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios