Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Las víctimas del 11-M serán recordadas el próximo lunes con un minuto de silencio

  • El acto se desarrollará frente a las puertas del Ayuntamiento a las diez y media de la mañana

El próximo lunes 11 de marzo se cumplirán 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero.

Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el movimiento municipalista se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza.

Ahora, en este decimoquinto aniversario, por esas víctimas, por todas las que lo fueron antes y por todas las que vinieron después, la FEMP invita a los gobiernos locales españoles a manifestar de nuevo ese compromiso tal y como tantas veces lo hemos hecho: con la convocatoria de un simbólico minuto de silencio el día 11 de marzo, a las puertas del Ayuntamiento, antes las casas consistoriales, en las plazas, un silencio simbólico al que también están llamados a participar los ciudadanos y ciudadanas, habiéndose establecido las diez y media de la mañana como hora para esta concentración. Así pues, en Chiclana el acto se desarrollará en la puerta del Ayuntamiento.

El 11 de marzo será el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas. El minuto de silencio de la Corporación Municipal será la manifestación más clara de que los gobiernos locales, los que están a pie de calle con la ciudadanía, dicen NO a cualquier tipo de violencia terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios