Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Las víctimas de la Guerra Civil contarán con un monumento

  • Memoria Histórica y Consistorio colaboran en crear este recordatorio en el cementerio

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, en colaboración con la Asociación de la Memoria Histórica de Chiclana, está ultimando las obras de construcción de un monumento en recuerdo de las víctimas de la guerra civil, que irá ubicado en el Cementerio de San Juan Bautista, según ha anunciado la edil de este área, Susana Moreno (PVRE).

Fruto de esta colaboración, la referida entidad ha aportado los materiales necesarios para su construcción, mientras que la delegación municipal ha facilitado la mano de obra.

Según el gobierno municipal, esta actuación es fruto "del compromiso adquirido por el alcalde, Ernesto Marín, con los representantes de la citada asociación durante la reunión mantenida a mediados del mes de enero de 2012, en la que se expuso el proyecto de erigir dicho monumento".

Al respecto, los representantes de la Asociación de la Memoria Histórica de Chiclana mostraron al primer edil su intención de edificar un recordatorio de la Guerra Civil, una propuesta para la que Ernesto Marín ofreció la colaboración municipal para llevarla a cabo. Por su parte, el delegado municipal de Cementerios, José Manuel Lechuga, ha destacado "el clima de entendimiento, y total colaboración que ha existido entre ambas partes para hacer posible esta iniciativa de la Asociación de la Memoria Histórica de Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios