Chiclana

Una veintena de jóvenes de Asodown hará prácticas en el Fuentemar

  • Este año tienen contrato con diversos hoteles de la ciudad 23 alumnos salidos de esta formación

Los beneficiarios del convenio de colaboración para la realización de las prácticas, durante el acto celebrado ayer. Los beneficiarios del convenio de colaboración para la realización de las prácticas, durante el acto celebrado ayer.

Los beneficiarios del convenio de colaboración para la realización de las prácticas, durante el acto celebrado ayer.

Los 19 alumnos del Programa de Inserción Laboral (ILA) que imparte Asodown realizan, un año más, sus prácticas formativas en el hotel escuela Fuentemar, concretamente en los departamentos de recepción, restaurante, bar, cocina, lavandería y mantenimiento. Esto es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emsisa, y la Asociación de Síndrome de Down Asodown, que cada año trabajan conjuntamente para la inserción laboral de estos jóvenes chiclaneros.

Así, en la mañana de ayer se celebró la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, en la que estuvieron presentes la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el presidente de Asodown, Sebastián Marín, en un acto al que también asistieron la directora del hotel, María José Vázquez, y los jóvenes beneficiarios. De esta forma, la veintena de alumnos del Programa de Inserción Laboral de Asodown realizará sus prácticas formativas desde el 9 de abril hasta finales de mayo, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 11:30 horas.

En este sentido, Carmen Jiménez destacó durante el acto de firma del convenio que "desde hace años estamos trabajando conjuntamente para hacer un esfuerzo por la integración, con el objetivo de que jóvenes con Síndrome de Down pudieran hacer prácticas laborales en el hotel escuela Fuentemar". "Emsisa ha tenido un papel importante, ya que, además, ha ayudado a la inserción laboral de estos jóvenes en hoteles de Chiclana, al igual que miembros de Afanas pudieran trabajar en el mantenimiento de jardines", indicó la delegada, quien añadió que "el objetivo es que personas con algún tipo de discapacidad tengan la oportunidad de trabajar e integrarse en la sociedad". "Es una labor muy importante, con jóvenes más felices y familias satisfechas", comentó.

También recordó que este compromiso se adquirió en 2005 y "es todo un placer seguir colaborando con estos niños y sus familias". "Se trata de prácticas muy productivas, porque desde el inicio de este acuerdo de colaboración unos 25 alumnos están trabajando en hoteles de la cuidad, logrando así su inserción laboral, que es el objetivo fundamental de esta iniciativa. Esta labor es muy importante y por ello continuaremos adelante con ella", aseguró la delegada, quien además incidió en el reconocimiento de Diputación a Emsisa por este trabajo en favor de la inserción laboral. Además, agradeció la labor de las monitoras, así como la dedicación del personal del hotel a todos estos jóvenes.

Por su parte, Sebastián Marín agradeció a la consejera delegada de Emsisa "la apuesta por esta importante labor, que ayuda a que durante el verano se haya pasado de dos a 23 contratos, siendo éste el número de jóvenes que están trabajando en los hoteles de Chiclana este año". "En nombre de todos los padres, quiero aprovechar para dar las gracias por la gran labor que se está llevando a cabo con estos jóvenes", indicó.

María José Vázquez, por su parte, dio la bienvenida a todos y les deseó que su estancia en estas instalaciones sean tan gratificante como lo ha sido siempre, con una colaboración constante entre ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios