El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Una veintena de casetas abre sus puertas en la Plaza Mayor

  • La segunda Feria del Vino y la Tapa ofrece desde ayer una variada oferta gastronómica

La Feria del Vino y de la Tapa que se celebrará hasta el próximo domingo en el recinto habilitado en la Plaza Mayor dio ayer sus primeros pasos una vez que el alcalde, Ernesto Marín, cortó la cinta de inauguración acompañado de ediles del gobierno municipal y representantes de las asociaciones de hostelería, empresarios, bodegueros y otros colectivos.

 Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y  Zona 956 SL, empresa especializada en este tipo de eventos, dispone de una veintena de establecimientos hosteleros que se han situado en casetas a modo de feria. Así, las firmas que están presentes en esta miniferia son Viavai Gastrobar, La Librería, Picos Pardos, Pata Negra, Bar La Feria, Show de Tapas, Cafetería Las Bodegas, Zurga, El Molino Tapas, Ancasanti, El Marinero, El Papelón de la Primera Pista, La Parra Vinoteca, Taberna Los Gallos, Las Salinas, Puerta Chiquero, Bar Cali, El Patio de los Pintxos, Taberna Gallega, El Tablao de La Barrosa y Pista Nueve-Heit. Todos ellos ofrecerán 44 aperitivos especialmente elaborados para esta cita gastronómica, a un precio de tres euros la tapa y la bebida.

 

A este respecto, cabe destacar que el jurado que seleccionará la mejor tapa de la feria iniciaba ayer mismo las visitas a las diferentes casetas, al objeto de evaluar las propuestas gastronómicas presentadas.  Además, la feria contará con actuaciones musicales que tendrán lugar en el escenario habilitado en la Plaza Mayor y que estarán protagonizadas por artistas locales. Así, mañana viernes está prevista la actuación a las 22:00 horas del grupo flamenco Pachandí, mientras que el sábado, a las 17:30 horas actuará el grupo Macairé y, a las 22:00 horas, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo Chyckey-Dúo. Por lo que se refiere al domingo, esta jornada estará dedicada a los más jóvenes con la celebración del Día de los niños, que contarán con diversas actuaciones y espectáculos, entre las 13:00 y las 17:00 horas.

 

Asimismo, diariamente se podrá disfrutar de paseos en coches de caballos por las calles de la ciudad, entre las 15:00 y las 17:30 horas, con un recorrido por calles del centro. Además, durante los cuatro días de feria, estará disponible una ludoteca infantil, que estará abierta entre las 15:00 y las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios