Chiclana

Los vecinos de La Carabina piden mejoras al Consistorio

  • En una reunión con varios ediles, los vecinos reclamaron la colocación de aseos para perros y el arreglo del mobiliario urbano

Los concejales del PSOE José Luis Ruiz Piñero y María Jesús Castañeda y la secretaria de relaciones sociales de la Agrupación Local Socialista, Teresa Varo, han visitado recientemente la barriada de La Carabina, con el objetivo de informar a los vecinos de las mejoras que se han llevado a cabo en la zona y conocer sus inquietudes y sugerencias.

En una reunión que se celebró en la sede de la AVV Fernando Quiñones, los ediles explicaron las actuaciones que se han ejecutado en los últimos meses. Entre ellas, destacan la reforma de la barriada y calle Banderillas, que ha supuesto una inversión de 144.250 euros, financiados con cargo al Plan E1.

En este sentido, hay que destacar que las tareas se han centrado en la estabilización y mejora estética de los taludes, así como la creación de un muro de contención y reconstrucción de acerados.

Por otro lado, el delegado especial de Deportes, José Luis Ruiz Piñero, adelantó a los vecinos que el nuevo campo de fútbol de césped artificial podrá ser inaugurado a lo largo del mes de noviembre. Y es que sólo resta por instalar los tapetes de césped, una vez el terreno de juego ya ha sido asfaltado. Sin embargo, previamente se procederá a retrasar la valla perimetral, tanto detrás de las porterías como en el lateral más cercano a río Iro. Hay que recordar que esta actuación, financiada con cargo al Plan E2, cuenta con un presupuesto de 365.000 euros.

Por su parte, los vecinos presentes en dicha reunión expusieron a los representantes políticos sus inquietudes y sugerencias, con el objetivo de mejorar la convivencia y seguridad en la barriada. Así, Luis Torres, presidente de la AVV Fernando Quiñones, solicitó la instalación de un 'pipican' en la zona, ante la "falta de civismo" de determinados vecinos.

En este caso, María Jesús Castañeda, responsable municipal de Medio Ambiente, se comprometió a instalar este equipamiento, aunque solicitó a los propietarios mayor concienciación. Para ello, la Delegación de Medio Ambiente, a través de Chiclana Natural, repartirá propaganda y bolsas de plástico e instalará carteles informativos sobre las normas de uso.

Asimismo, los concejales socialistas también se comprometieron a sustituir los bancos y papeleras deteriorados, así como instalar una valla de seguridad junto a la escalera de acceso a la plaza pública de la barriada, con el fin de evitar posibles accidentes, sobre todo, de menores; además de mejorar la limpieza en la zona y trasplantar varios árboles que generan gran cantidad de suciedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios