Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un vecino pide una solución urgente debido a la precariedad de su casa

  • Convive con su hermano en una vivienda de la Plaza Patiño sin luz ni agua desde hace meses

Joaquín Caballero solicita que el Ayuntamiento le facilite una solución "urgente" ante las pésimas condiciones en la que se encuentra la vivienda que habita, situada en la Plaza Patiño.

Tanto él como su hermano, de 43 y 54 años de edad, residen en ese domicilio desde hace unos 40 años, una casa que les fue cedida por sus tíos, pero que no pueden mantener ya que ambos se encuentran en paro.

Joaquín expresa la necesidad de ocupar otra vivienda ante el imparable deterioro que sufre la casa desde hace largos meses, sin que dispongan de agua ni luz al no poder afrontar estos gastos.

En este sentido, relata que se tiene que duchar en casa de sus primos o en el Pabellón Municipal de Santa Ana por tener cortado el suministro de agua.

No obstante, admite que lo más preocupante de su situación son la constante presencia de ratas que deambulan por la vivienda, lo que, según manifestó, le ha obligado a dormir con un colchón en la casapuerta desde hace ya unas dos semanas.

Asimismo, varias estancias del domicilio presentan un aspecto más que lamentable y en algunas de ellas incluso se ha caído parte del techo.

Joaquín Caballero, quien cabe recordar fue uno de los aspirantes a liderar la candidatura del PA en las pasadas elecciones municipales, señaló que ha acudido a la empresa pública Emsisa para solicitar una vivienda, si bien expresó que su solicitud engrosará la bolsa de peticiones para acceder a una casa, "mientras que lo que yo busco es una solución lo más rápida posible porque en las condiciones en las que vivimos mi hermano y yo ya son insoportables".

Al respecto, reconoció que ya no sabe a quien acudir mientras que pasan los días sin que se le dé una salida viable a su problema. "Es por esto por lo que recurro a la prensa, porque el tiempo va pasando y la casa cada vez está en peores condiciones", se lamenta Joaquín Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios