denuncia municipal

Nuevo actos vandálicos en diversas zonas de Chiclana

  • Los daños han sido cometidos en parques y jardines, con sustracción de plantas y un columpio

  • También ha habido destrozos en las flores de la fuente de la calle Constitución y algunos maceteros

La sustracción de un columpio es uno de los actos vandálicos cometidos.

La sustracción de un columpio es uno de los actos vandálicos cometidos. / D.C. (Chiclana)

Nuevos actos vandálicos cometidos en diversas zonas de Chiclana han sido denunciados por el Ayuntamiento de la localidad. En concreto, se trata de destrozos en parques y jardines, con la sustracción de plantas y un columpio, así como nuevos destrozos en las flores de la fuente de la calle Constitución y maceteros colocados en las calles.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha afirmado que "no entendemos cómo alguien puede hacer algo así" y ha señalado también que "en el momento que se nos notifican estos actos procedemos a su arreglo y reposición de plantas".

El edil también ha explicado que estos actos vandálicos se suman a los que se vienen produciendo en los últimos meses también en materia de Medio Ambiente o los que se produjeron hace dos semanas en La Barrosa, que supusieron el destrozo de la cartelería informativa situada en la arena de la playa, o las pintadas en los módulos de aseos, que no se pueden quitar "porque no podemos usar productos químicos sobre la arena y debemos esperar a que estos módulos se retiren".

Varias plantas han sido sustraídas de parques y jardines. Varias plantas han sido sustraídas de parques y jardines.

Varias plantas han sido sustraídas de parques y jardines. / D.C. (Chiclana)

Por todo ello, Palmero ha querido "hacer un llamamiento al civismo, puesto que este tipo de actos suponen un desembolso económico para el Ayuntamiento, que puede invertir en otras actuaciones" e instar a la ciudadanía a "denunciar este tipo de actos ante la Policía Local, en el caso de observar actuaciones fuera de la Ley y que perjudican la normal convivencia de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios