Chiclana

"No vamos a renunciar a la Ronda Oeste"

  • Núñez reclama la implicación del PSOE para demandar a la Junta la construcción de esta vía

El portavoz del gobierno, Andrés Núñez, aclaró ayer que "Chiclana no renuncia a la construcción de la Ronda Oeste, una infraestructura estrictamente necesaria para el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad", anunciando que, una vez se produzca el nombramiento del nuevo delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, "le solicitaremos una reunión de carácter urgente al objeto de recabar información precisa y veraz sobre el futuro no sólo de este proyecto sino de los muchos que tiene el gobierno andaluz en Chiclana".

Dicha declaración la efectuó el portavoz municipal tras descartar el todavía responsable provincial de la Consejería de Fomento, Pablo Lorenzo, la construcción a corto plazo de la Ronda Oeste.

Asimismo, Andrés Núñez invitó al portavoz municipal socialista, José María Román, a defender esta inversión ante la Junta de Andalucía. "Román debe implicarse más en Chiclana, alzar la voz ante sus compañeros de partido y apoyar públicamente la construcción de esta vía, al igual que otras infraestructuras, que acumulan años de retrasos y plazos incumplidos", destacó.

Para el portavoz municipal, "hoy más que nunca es necesario reivindicar el trazado del tren-tranvía por Urbisur, ya que sin las alternativas de la Ronda Oeste y la Cañada de los Barrancos, el trayecto por el casco urbano de Chiclana provocaría graves problemas de tráfico, difíciles de cuantificar".

Por otra parte, Núñez recordó que, "además de la Ronda Oeste, la Junta de Andalucía tiene una larga lista de inversiones sin concretar en Chiclana tan importantes y prioritarias para la ciudadanía como la presa contra avenidas; el polígono de Miralrío; el nuevo colegio de La Banda y un largo etcétera de proyectos, de los que nada se sabe y sobre los que nada dice el portavoz socialista, que tanto defiende la necesidad de inversión pública en la ciudad".

Por ello, Núñez, reclamó al PSOE "mayor implicación en la defensa de estos proyectos que son los que realmente interesan y convienen a los chiclaneros en la actual coyuntura económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios