Chiclana

Urbanismo inicia la redacción de un nuevo Plan General

  • Los trámites se realizarán de forma paralela a los recursos presentados por la anulación del PGOU actual

  • Los primeros documentos del nuevo texto serán realizados inicialmente con los recursos propios del Ayuntamiento

Exposición del actual PGOU en el Consistorio, en una imagen de archivo.

Exposición del actual PGOU en el Consistorio, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, sentencia que se dio a conocer en este medio a principios del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento ha anunciado hoy miércoles el inicio de los trámites para la redacción de un nuevo documento urbanístico para Chiclana, una medida que se ha dado a conocer tras la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy. 

De esta forma, los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal se han reunido esta mañana de forma telemática. Así, en la primera parte de esta reunión ha estado presente la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, con el objetivo de explicar la situación del Plan General de Ordenación Urbana y decidir sobre la nueva redacción del PGOU, tal y como se acordó en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 6 de abril. “En esta sesión se decidió llevar a Pleno un acuerdo en virtud del cual se encomendaba a Urbanismo la iniciación de un nuevo Plan General para Chiclana, con la redacción de dos documentos”, ha explicado Cándida Verdier, señalando que el primero de ellos es “el inicio del documento de declaración ambiental estratégica, siendo el segundo documento el borrador del Plan General”.

“No ha sido posible llevar esto a Pleno por razones técnicas, por ello, por acuerdo de la Junta de Portavoces del día 6 de abril y ratificado por la Junta de Portavoces de hoy, 15 de abril, se ha acordado la iniciación de la redacción de dicho Plan General con la redacción de los documentos mencionados y hacerlo con medios propios”, ha explicado Ana González, destacando que “se contará con los servicios externos que sean necesarios para el desarrollo de estos documentos”. “Una vez decidido esto, se ha abierto el debate y se han planteado muchas cuestiones al respecto, habiéndose dado respuesta a todas ellas y habiéndose planteado otras dudas como la atención al público, las licencias, teletrabajo, situaciones suspendidas como la información al público, los plazos o la calificación urbanística”, ha reseñado la delegada de Urbanismo. 

Finalizado este punto, y según apuntan fuentes municipales, se ha tratado la convocatoria del Comité de Seguimiento del COVID-19 que se celebrará en la jornada de mañana jueves y a la que acudirán, vía telemática, todos los portavoces de la Corporación. También se ha tratado la situación en la que está la tramitación del wifi para esa parte del alumnado que no lo tiene en casa, “así como de las ayudas económicas que se están prestando, de material como mascarillas y pantallas protectoras y su reparto. También hemos hablado, porque se ha pedido información al respecto, del Plan de Playas, de los chiringuitos, de la Feria, de la ocupación de la vía pública por parte de los feriantes, la gestión de la administración en materia de Fomento y sobre el presupuesto”, ha explicado Cándida Verdier.

Por último, la portavoz del gobierno municipal ha agradecido una vez más la actitud “mostrada por todos los portavoces del Corporación, porque nos encontramos ante una situación muy complicada y todos están entendiendo que se trata de una situación nueva, de la que no podemos tener una previsión ni plantear ninguna estrategia, puesto que todo cambia de un día para otro. Lo importante es mantener la unidad de todos, trabajar juntos, colaborar, cooperar y de la mano de todos, poder salir de la mejor forma posible de estos momentos tan complicados ante los que nos encontramos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios