Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Las últimas lluvias colman de agua los cauces de la Rana Verde

  • Parte de la laguna ubicada en este enclave se encuentra actualmente anegada

Los cauces construidos en laRana Verde, y que formarán parte del futuro parque público que irá en esta zona de la localidad, se encuentran repletos de agua debido a las intensas lluvias caídas desde hace ya varias semanas.

De momento, este espacio está cumpliendo con su cometido a la hora de retener y reconducir el agua de lluvia, un elemento que en un futuro formará parte de esta amplia área verde que se destinará al ocio y a actividades deportivas en un emplazamiento a medio camino entre la costa y el centro de la ciudad.

En la Rana Verde ya terminaron meses atrás las obras de adecuación del terreno y las nivelaciones del mismo con tendencia hacia una laguna que se mantendrá de modo permanente y que acaparará 35.527 metros cúbico de agua, acompañado de dos arroyos.

En resumidas cuentas, lo que se pretende es que la laguna de la Rana Verde contenga aguas pluviales más sus correspondientes aliviaderos, todo con el objetivo de dar a todo ese enclave un aspecto estético y de ocio para el disfrute de los ciudadanos. Con todo ello, este futuro parque dispondrá de una superficie total de 273.482 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios