Chiclana

El turismo residencial en Chiclana acoge a más de 100.000 personas en verano

  • El Ayuntamiento mantiene un encuentro con la Agencia de Viviendas Turísticas de Andalucía durante su presencia en Fitur para elaborar una agenda de trabajo sobre este sector en auge

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, con el alcalde en Fitur.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, con el alcalde en Fitur. / (Chiclana)

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada la pasada semana en Madrid ha resultado provechosa para la ciudad por los numerosos encuentros mantenidos por los representantes municipales con diversas entidades y organismos relacionados con el sector turístico.

Así, el alcalde, José María Román, acompañado de la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, hizo un balance de Fitur y su repercusión en Chiclana. En este sentido, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción “por los numerosos y productivos encuentros que hemos tenido estos días, así como por la aceptación de la oferta del Destino Chiclana”, añadiendo que “ha sido un Fitur muy bueno para Chiclana, destacando la presentación de la tercera edición del Concert Music Festival, que congregó a muchísima gente y medios de comunicación a nivel local, regional y nacional, con programas de máxima audiencia en horario de tarde”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “la repercusión del evento que se celebró en el Teatro Real es muy difícil de superar”.

En cuanto a reuniones, José María Román ha destacado un encuentro con la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, para trabajar de la mano en el reto de la vivienda turística residencial, “que es una parte fundamental de nuestro turismo con más de 100.000 personas durante los meses de verano”, ha comentado el alcalde de Chiclana, quien ha incidido en que “el turismo residencial no es solo importante durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, sino que debemos trabajar para el resto del año. Así, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía se han comprometido en preparar una agenda de trabajo aquí en Chiclana”, ha recalcado.

El alcalde adelanta una posible celebración de un campeonato de golf a nivel nacional

Por otro lado, el regidor chiclanero y la delegada de Turismo han mantenido encuentros con empresas de distinta índole relacionadas con el desarrollo de proyectos de realidad virtual “y que nos puede dar mucho juego de cara al futuro centro de interpretación del yacimiento fenicio del Castillo”, así como de turismo deportivo. “Se está trabajando en la celebración de un posible campeonato de golf a nivel nacional aquí en Chiclana, puesto que las gestiones están muy avanzadas”, ha manifestado Román, quien ha añadido que “también hemos mantenido una reunión con el manager y la subdirectora de la patronal Exceltur, que nos proporciona muchos datos turísticos y que son muy interesantes para conocer la situación del sector”. “Además, en mi condición de vicepresidente de Diputación, también he mantenido reuniones con Renfe y varias aerolíneas para potenciar nuestra provincia y el aeropuerto de Jerez, con la incorporación de nuevos vuelos”, ha añadido.

Del mismo modo, ha resaltado los encuentros en Fitur con los ministros de Justicia y Turismo, Juan Carlos Campo y Reyes Maroto respectivamente. “Durante la reunión con Reyes Maroto, ella se comprometió a venir a Chiclana y conocer nuestro potencial turístico”, ha indicado el regidor chiclanero, indicando que “también hemos tenido una reunión con Enrique Martínez, presidente de Segittur, empresa pública dedicada a la investigación y el desarrollo y con la que vamos a llevar a cabo un proyecto para sistematizar y tener datos para realizar un diagnóstico y avanzar en un contexto más profesional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios