Turismo

PP: “Hay que trabajar para que Chiclana sea reconocida como un destino seguro”

  • Solicita al Ayuntamiento que se trabaje para “conseguir ya el Sello de Calidad Andalucía Segura de la Consejería de Turismo de la Junta para nuestras playas y Oficinas de Turismo"

Jesús Galvín, secretario local del PP de Chiclana.

Jesús Galvín, secretario local del PP de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El Partido Popular insta al gobierno local (PSOE, IU y Ganemos) “a trabajar y poner todos los recursos posibles para conseguir que Chiclana sea reconocido como un destino seguro”. El secretario general popular, Jesús Galvín, reclama al Ayuntamiento que trabaje para conseguir ya el Sello de Calidad Andalucía Segura de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para nuestras playas y Oficinas de Turismo.

El concejal del PP entiende que “un municipio turístico de primer orden como Chiclana no puede quedarse atrás y debe ofrecer todas las garantías tanto a visitantes como a los propios chiclaneros”. Por tal motivo, solicita que se realicen las gestiones necesarias para conseguir las certificaciones necesarias tanto para las Oficinas de Información de Turismo y nuestras playas, “ya que parte del trabajo está realizado gracias al trabajo conjunto de la Junta de Andalucía con todos los municipios costeros”.

Para el Partido Popular "es fundamental que Chiclana no pierda su espacio en el sector turístico como destino de primer nivel, y para eso es necesario poder contar con todos los reconocimientos necesarios para poder vender Chiclana como destino seguro”. En este sentido, los populares consideran que “el contexto actual va a exigir que para seguir siendo un referente turístico, se garanticen que tanto la ciudadanía local como quienes nos visitan están en un destino seguro, por lo que no hay que escatimar esfuerzos en este sentido”.

Por otro lado, el Partido Popular pregunta al Ayuntamiento por la posibilidad anunciada por la Junta de Andalucía de que los consistorios permitan a los establecimientos de hostelería ampliar sus horas de cierre durante toda la semana. La formación popular recuerda que solicitó días atrás al gobierno local que tuviese en cuenta tal posibilidad para favorecer la actividad a los negocios locales. “A día de hoy, dada la falta habitual de transparencia de la que hace gala el PSOE de Chiclana, no sabemos nada de esta cuestión. Ni siquiera sabemos si se está trabajando en ello, o al menos está en fase de estudio, respuesta que últimamente recibimos a nuestras peticiones de información”.

En esta línea, Jesús Galvín pide al equipo de gobierno que “deja a un lado la postura sectaria de confrontación con la Junta de Andalucía por el simple hecho de estar gobernada por partidos de distinto signo político al suyo. Así, exige al alcalde, José María Román, que, “desde la lealtad institucional, se sume a la política del diálogo con otras administraciones y con la oposición para solucionar los problemas de los chiclaneros, que es lo que siempre ha demandado la ciudadanía y lo realmente importante”.

De esta manera, solicita que “asuma como suyo el Plan de Empleo de Playas Seguras, ya que complementa la labor de los ayuntamientos costeros. Pedimos a Román que acepte los 94.783,87 euros que le corresponde a Chiclana para adquisición de materiales de seguridad como vehículo pick up, torre de vigilancia, embarcación tipo zodiac, quad 4x4 o moto de agua con remolque, porque eso redundará en el bien de Chiclana y en que podamos ofrecer nuestra localidad como destino seguro”.

Galvín recuerda que “además de esta inyección económica para apoyar la temporada estival, desde la Junta de Andalucía también está el Plan de Empleo de Playas Seguras, con personal contratado con alta en la Seguridad Social, que vendrá a complementar la importante labor que hacen cada año tanto la Policía Local como Protección Civil y Cruz Roja”.

Por último, el Partido Popular propone al Ayuntamiento que “contemple reforzar

la presencia policial en las playas y en la ciudad, permitiendo que se realicen horas extras si no contamos con suficientes efectivos, horas extras que por otra parte se han ahorrado por la imposibilidad de celebrar la Semana Santa, la Feria o el Concert Music Festival”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios