Chiclana

El tripartito presenta una nueva querella contra Joaquín Muriano

  • La denuncia se fundamenta en la presunta concesión irregular de licencia a un súper de la Loma

Una semana después de que el tripartito presentara en el Juzgado una querella criminal contra el anterior delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Muriano, por la concesión de la licencia de primera ocupación a un establecimiento hotelero ubicado en el litoral en contra de los informes técnicos y a pesar de un exceso en los aprovechamientos urbanísticos de más de 3.000 metros cuadrados, ha vuelto a presentar ante la Justicia otra querella por un nuevo presunto delito de prevaricación. En este caso, el equipo de gobierno local denuncia la concesión de una licencia de obras a un supermercado situado en la zona comercial Tartessus en contra de los informes técnicos y con un exceso de los aprovechamientos de 571 metros.

Además, el grupo municipal popular acudió en la mañana de ayerante la Fiscalía para ratificar los expedientes relativos a la denuncia de una presunta construcción ilegal en la vivienda del edil socialista, José Luis Ruiz-Piñero, y del archivo masivo de expedientes efectuado en la anterior legislatura. Así, el presidente del PP en el municipio, Nicolás Aragón, ha anunciado que "las diligencias previas ya se han incoado y ahora comienza la investigación que estará a cargo del fiscal de Medio Ambiente, Ángel Núñez".

En este sentido, la edil y parlamentaria popular, Teresa Ruiz-Sillero, ha calificado de "muy grave" esta situación, ya que considera que "hay demasiados asuntos de presunta prevaricación en los Juzgados que pueden tener como trasfondo la corrupción urbanística en el municipio". Asimismo, ha pedido "prudencia y meditación" a la dirección provincial de Izquierda Unida en la negociación de un pacto de gobierno "para que no sea cómplice de esta corruptela y no se deje utilizar por el PSOE". Por último, ha aconsejado a IU "que esperen unos meses a que salgan los resultados de todas estas denuncias y entonces se alegrarán de no ir de la mano de los socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios