Chiclana

El tripartito denuncia otro exceso de edificabilidad en un local del Novo

  • El caso, similar al del hotel Barceló, se refiere a 571 metros cuadrados de suelo "no legalizables" de un supermercado del centro Tartessus · Muriano asegura que es una práctica administrativa no excepcional

El concejal de Urbanismo, José Pedro Butrón, denunció ayer otro caso de exceso de aprovechamientos urbanísticos, esta vez en un supermercado situado en la planta sótano del centro comercial Tartessus en el Novo Sancti Petri donde, según el edil, existen alrededor de 571 metros más de la edificabilidad permitida.

Butrón aseguró que la licencia a este local fue concedida el 25 de mayo de 2007 "separándose de los criterios técnicos que recogían un exceso de edificabilidad de 571 metros, lo que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación por parte del anterior concejal socialista de Urbanismo, Joaquín Muriano".

Destacó que esta "irregularidad" se basa en que "esos excesos no son legalizables ni se pueden vender como hizo la anterior corporación", encabezada por el PSOE. Así, Butrón aseguró que "el caso es similar en cuanto al modus operandi al ya denunciado y actualmente admitido a trámite en vía judicial, referente a la concesión de la licencia al hotel Barceló Sancti Petri, en cuanto a que su autorización se realizó el último día hábil previo a las elecciones municipales".

El responsable de Urbanismo resaltó que "resulta sospechoso esa forma de actuar y no acertamos a comprender los motivos". Asimismo, manifestó que esta denuncia "es tan clara como la otra que ya se ha presentado y esto no se va a quedar aquí, los chiclaneros merecen saber en manos de quién han estado los últimos 28 años".

Además, manifestó que "aquí ya huele mal y habrá que dilucidar las responsabilidades jurídicas y políticas" y añadió que "aquí tiene que haber dimisiones, porque estos hechos son incontestables, como la de la querella que ya hay presentada".

Según Butrón el equipo de gobierno "se ha dedicado a gobernar desde su llegada y no se ha cambiado ni una coma, puesto que se sigue hablando de transparencia y de asumir responsabilidades políticas". En relación con la posible moción de censura, Butrón matizó que "lo único que se pretende es el interés personal y esto no va a servir para que la economía mundial se reflote ni la ciudad va a ser jauja, como ahora dicen, porque el error está en que se no se ha planificado bien la economía de la ciudad y lo que se trata ahora es de tapar todos los casos de corrupción".

Por su parte, el ex concejal de Urbanismo del PSOE, Joaquín Muriano , declaró que la compraventa de aprovechamientos urbanísticos bajo rasante es una práctica administrativa "no excepcional en todos los ayuntamientos, sin bien no frecuente". Añadió que si se quiere discutir sobre ese proceder "que se discuta, pero en el terreno administrativo y no acusando de corrupción". Con el caso del hotel Barceló, Muriano recordó que él firmó la licencia de primera ocupación "pero Butrón firmó la de apertura, siendo legales ambas autorizaciones".

Poo contra, el concejal del PA, Manuel Guerrero, dijo que "si estas irregularidades se han detectado de los últimos tiempos, qué no habrá si se ahonda en los 28 años de gobierno socialista". Igualmente, el edil del PP Andrés Núñez declaró que "ahora parece claro y se explica la celeridad por presentar la moción de censura, ya que esta es la segunda situación y la misma persona, Joaquín Muriano, a quien nos referimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios