El domingo en La Barrosa

El triatlón de menores batirá el récord de participación en una prueba de este tipo en Andalucía

  • La cita, puntuable para el campeonato regional, reunirá a 271 atletas

La sexta edición del Triatlón de Menores se celebrará este domingo en la playa de La Barrosa, a partir de las nueve y media de la mañana. Serán 271 deportistas los que tomarán la salida de las distintas modalidades, batiendo el récord de participación en una prueba de estas características en toda Andalucía. Hasta el momento, la mayor cifra registrada la marcaba Málaga con 239 participantes. Cabe destacar también que esta prueba es puntuable para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, para el IX Circuito Andaluz y para el I Circuito Provincial.

En esta sexta edición tomarán parte las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que cubrirán los sectores de nado, ciclismo y carrera a pie, cuyas distancias variarán en función de la edad. Los más pequeños recorrerán 50 metros a nado, 1.000 en bici y 250 a pie y esta distancia se irá doblando de forma sucesiva en cada categoría hasta infantiles, teniendo que recorrer los cadetes 550 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y tres kilómetros a pie.

“Hay que destacar también que esta modalidad deportiva está en auge en la ciudad y en toda la comunidad autónoma y muestra de ello es el alto número de participantes, así como que contamos con una de las mejores escuelas de triatlón de Andalucía”, ha señalado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien también ha destacado que “el trabajo que hace el CD Chiclanero con los más pequeños es encomiable, a la vez que necesario, por la gran labor en la formación deportiva de cada uno de estos niños”.

Además, Vera ha reseñado que “esta prueba volverá a disputarse en uno de nuestros mejores entornos, como es la playa de La Barrosa, y nuevamente volverá a lucir sus mejores galas para acoger a los más pequeños, que sin duda harán disfrutar a todo el público que se acerque a la playa”. También ha querido agradecer al Club Deportivo Chiclanero y al Club Triatlón la Barrosa su implicación con este deporte y a la Federación su confianza en Chiclana y en la Delegación de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios