Tras las quejas del PP de Chiclana

Vera defiende las medidas de tráfico adoptadas en torno a los centros escolares

  • Asegura que se están llevando a cabo diversas acciones y acusa al PP de querer manchar la imagen de la ciudad con críticas a destiempo  

Asfaltado de la bolsa de estacionamientos junto al IES Picasso, una de las medidas a las que hace referencia el delegado de Tráfico. Asfaltado de la bolsa de estacionamientos junto al IES Picasso, una de las medidas a las que hace referencia el delegado de Tráfico.

Asfaltado de la bolsa de estacionamientos junto al IES Picasso, una de las medidas a las que hace referencia el delegado de Tráfico. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha mostrado su perplejidad por las declaraciones vertidas por la portavoz del Grupo Municipal del PP, Ascensión Hita, en relación al tráfico en las inmediaciones de los institutos de Educación Secundaria Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso, fundamentalmente en horario de entrada y salida de clase. En este sentido, Vera destaca que, “una vez más, el PP sale a destiempo y denuncia una situación que no es precisamente nueva, más aún porque durante su etapa al frente del gobierno municipal no se hizo nada al respecto, y sobre todo, porque precisamente la reunión que hemos mantenido con la Dirección General de Tráfico es precisamente para mejorar los itinerarios peatonales hacia los centros educativos y, como consecuencia de ello, evitar las imágenes de vehículos estacionados en las puertas de los mismos, así como caravanas en sus inmediaciones”.

Asimismo, el delegado de Tráfico ha recordado la ejecución de distintas mejoras en las inmediaciones de ambos centros educativos, entre ellas, el nuevo acerado en la zona posterior del IES Pablo Ruiz Picasso, facilitando así el paso de peatones que acuden a los centros desde la parada del autobús escolar, así como la nueva bolsa de estacionamientos asfaltados y gratuitos en La Longuera y que, tras su posterior ampliación, ha permitido la entrada y salida del propio autobús escolar.

“Estamos hablando de actuaciones muy importantes, en primer lugar, porque se han llevado a cabo precisamente a demanda de los propios centros educativos, así como de los padres de alumnos y, en segundo lugar, porque facilitan el tránsito de los estudiantes hacia los centros educativos y mejoran su seguridad”, ha indicado Vera.

“Debemos recordarle a Hita que agentes de la Policía Local regulan el tráfico en la avenida de la Diputación, a la altura de la rotonda de la calle de Los Estudiantes, con el objetivo de que el tráfico sea lo más fluido posible en horario de entrada y salida de estudiantes”, ha indicado José Manuel Vera, quien ha hecho un llamamiento a los padres de los alumnos para que, “en la medida de lo posible, no dificulten con sus coches el paso de otros vehículos, sobre todo, en la propia rotonda junto al IES Ciudad de Hércules”.

Por otro lado, el delegado municipal de Tráfico y Policía Local ha aclarado que “no solo estamos trabajando para mejorar el tráfico y la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones de los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules, sino que también hacemos lo propio en las proximidades del resto de centros educativos de la ciudad”. En este sentido, recordar la adaptación de los itinerarios peatonales próximos a centros como la Escuela Infantil La Arborada, el CEIP Los Remedios, el CEIP Al Andalus, el CEIP Las Albinas, el centro El Olivo, la Escuela Infantil Bocoy, el CEIP José de la Vega, así como la instalación de una cámara de vigilancia en la calle Convento de cara a controlar el tráfico en las inmediaciones del CEIP El Castillo, actuación esta última que se está ejecutando estos días. “Se trata de una medida que ha sido solicitada por el AMPA y la dirección del centro educativo para garantizar la seguridad de los estudiantes”, ha explicado Vera.

“Una vez más, podemos comprobar la hoja de ruta marcada por la nueva portavoz del PP, que no difiere prácticamente en nada de su predecesor en el cargo. Así, lejos de ponerse en contacto con esta Delegación y aportar posibles ideas para mejorar el tráfico, Hita sale en prensa para tratar de manchar la imagen de Chiclana”, ha lamentado Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios