Chiclana

Los trabajos del tramo urbano del tranvía avanzan por Alameda Solano

  • Tras las primeras actuaciones, se ha abierto ya al tráfico una parte de la calzada de salida entre la Avenida del Comercio y la Venta Agustín

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los avances que las obras del tren tranvía de la Bahía de Cádiz están completando, tras el anunció ayer de la finalización de los trabajos de estabilización, nivelación y soldadura de vía en el tramo interurbano entre Chiclana y San Fernando.

Así, como publicaba ayer este medio, la Junta de Andalucía anuncia que existe ya continuidad, con plataforma y doble vía instalada, en toda la traza entre la salida de Chiclana, en el Polígono del Mueble, y el Nudo de la Ardila, localizado en la salida de San Fernando hacia la capital, desde donde este sistema de transportes prolongará su recorrido hasta Cádiz a través de la línea ferroviaria existente.

De igual forma, la citada Consejería ha hecho público que, en lo que al tramo urbano de Chiclana se refiere, ya se está instalando la vía en subtramos con plataforma tranviaria ya ejecutada, al tiempo que se ha procedido recientemente, en la zona de Alameda Solano, a la apertura al tráfico de una parte de la calzada izquierda, entre la Glorieta del Marquesado y la Avenida del Comercio, de unos 350 metros lineales.

Previamente, se había extendido la capa de aglomerado en este lateral de la calzada y finalizado los trabajos de señalización horizontal y vertical.

Cabe recordar, en este sentido, que la Alameda Solano es el último emplazamiento donde se han iniciado labores del tramo urbano de la localidad, restando aún por comenzar las obras en la zona más céntrica de la ciudad, correspondiente a la calle Mendizábal y el Puente de Nuestra Señora de los Remedios.

Asimismo, están aún pendientes las obras relacionadas con la creación del apeadero de autobuses que sustituirá a la parada existente en la actualidad en la Plaza de Andalucía, una instalación que se ubicará en la calle Paciano del Barco, junto al actual campo municipal de deportes. Dichos trabajos están pendientes, según las últimas explicaciones de la Administración regional, de la adaptación del proyecto original a los cambios introducidos por el Consistorio y la posterior licitación de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios