Crisis del coronavirus

El IES Huerta se alía con las nuevas tecnologías para mantener el ritmo académico

  • La comunidad educativa del centro chiclanero asegura que las herramientas telemáticas que ya venían usando están siendo claves en la actual situación de confinamiento   

Alumnos del IES Huerta del Rosario en un aula del centro, en una imagen de archivo.

Alumnos del IES Huerta del Rosario en un aula del centro, en una imagen de archivo. / D.C. (Chiclana)

Ante la actual alerta sanitaria, una situación que ha trastocado por completo los hábitos y las rutinas diarias de todos los sectores y colectivos de la sociedad, los profesionales de la educación han sacado todas sus herramientas para, en poco tiempo, montar todo un sistema virtual con el fin de seguir el proceso enseñanza-aprendizaje. En el caso del Instituto de Educación Secundaria Huerta del Rosario, la alerta sanitaria y la situación excepcional de suspensión de la actividad docente presencial no ha sido un impedimento para mantener el ritmo académico.

Así lo destacan los propios docentes de este centro, desde donde se explica que la página web del instituto  se ha convertido en el canal de información principal para toda la comunidad educativa. En este sentido, el portal expone la relación de todo el profesorado, la forma de acceso al desarrollo de sus asignaturas y el modo de contactar con ellos. Además, se enlazan direcciones con actividades e información de utilidad.

La web del IES Huerta del Rosario también dispone de acceso y tutoriales a las principales plataformas educativas, como Classroom, Edmodo e iPasen (Junta de Andalucía).

“Desde el Instituto queremos expresar nuestro agradecimiento por la paciencia, el esfuerzo y el apoyo incondicional que estamos recibiendo de toda la comunidad educativa en estos momentos tan complicados”, señala la dirección del centro chiclanero, transmitiendo, también, un mensaje de tranquilidad para el alumnado de cuarto de ESO, segundo curso de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional de Grado Superior. Cabe destacar que estos cursos se encuentran, en unos momentos tan complejos como los actuales, ante el reto del cambio de etapa educativa y la finalización de estudios, algo que en los diferentes centros se está teniendo en cuenta y se está poniendo todo el esfuerzo y las herramientas de las que se disponen, como las anteriormente descritas, para hacer más operativo y eficiente el trabajo tanto de alumnos como de profesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios