Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria y Fiestas de San Antonio

Un total de 1.200 niños de Chiclana recibirán 6.000 tickets para las atracciones de la Feria

  • Un total de 28 entidades sociales y de parados de Chiclana recogen las entradas para que sean repartidas entre 600 familias que no disponen de recursos económicos

Foto de grupo con representantes de entidades encargadas de distribuir los tickets.

Foto de grupo con representantes de entidades encargadas de distribuir los tickets. / (Chiclana)

El Salón del Plenos del Ayuntamiento fue escenario de la entrega de 6.000 tickets que la Asociación de Feriantes ha donado para que los niños más necesitados de la ciudad también puedan disfrutar de las atracciones de la Feria de San Antonio. De esta forma, esa cantidad de entradas para los menores han sido entregada a 28 entidades sociales y de parados, que serán las encargadas de hacerlos llegar y repartirlos entre 1.200 niños de entre dos y 15 años, pertenecientes a 600 familias chiclaneras con problemas económicos.

El acto fue presidido por el delegado municipal de Servicios Sociales en funciones, Francisco José Salado; el delegado municipal de Fomento en funciones, Adrián Sánchez; y el tesorero de la Asociación de Feriantes, Juan Francisco Navidad.

“En primer lugar, quisiera agradecer el gesto de la Asociación de Feriantes con la donación de 6.000 tickets de atracciones en nuestra localidad, que nos posibilitará entregar a las familias con dificultades económicas”, ha expresado Francisco José Salado.

Este año se repartirán 1.000 tickets más que el pasado año

Asimismo, el delegado municipal de Servicios Sociales ha agradecido a los representantes de las asociaciones sociales y de desempleados “su colaboración a la hora de prestar los datos de las familias necesitadas, con el objetivo de hacer un reparto equitativo y justo de los tickets”. “Son 6.000 tickets para 1.200 niños, pertenecientes a 600 familias. Ahora toca disfrutar de la Feria, que se celebra del 12 al 16 de junio”, ha expresado Salado, quien ha añadido que “son 1.000 tickets más que el año pasado gracias a la gestión del delegado de Fiestas y a la buena predisposición de la Asociación de Feriantes”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento en funciones, Adrián Sánchez, ha agradecido a los colectivos sociales y de desempleados de Chiclana “que hacen posible que 1.200 niños puedan ir a la Feria y disfrutar de las atracciones, pese a las dificultades económicas de sus familias”. “Esperemos que esta cifra siga descendiendo como ha sucedido en estos últimos cuatro años, lo que significa que la situación económica de las familias mejoraría”, ha comentado.

Desde el Ayuntamiento se quiso matizar que el reparto de los tickets a las asociaciones sociales y de parados se realiza en función del número de familias atendidas por cada uno de los colectivos, a razón de cinco tickets por niño.

Así, entre las asociaciones que repartirán los tickets se encuentran las seis Cáritas de Chiclana, Parroquia de Nuestra Señora de Europa, Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Asociación de Vecinos Poeta Rafael Alberti, Iglesia Evangélica, Hogar de Nazaret, Apnachi, Cadena Solidaria, Asociación Chiclanera de Desempleados La Oliva, Asociación de Vecinos la Fuensanta, Asociación de Desempleados por la Mujer, Asociación El Faro, Asociación de Parados La Esperanza, Asociación Cultural Gitana Grana, ASPUPE, Asociación Manuel Reyes por Andalucía, Asociación de Parados de Chiclana, Asociación PROEM-40, Asociación de Desempleados Nueva Esperanza, Plataforma por un Trabajo Digno, Colectivo de Desempleados Activos y Asociación de Desempleados Virgen del Rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios