Chiclana

La terminación de la obra del campo de fútbol El Fontanal se inicia mañana

  • Dichas actuaciones, con cargo al Profea, supondrán una inversión de 206.402,12 euros para acabar los nuevos vestuarios y cantina Los trabajos tendrán una duración de cinco meses

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras, iniciará a partir de mañana lunes las obras de terminación de vestuarios y cantina del Campo Municipal de Fútbol 'El Fontanal', que supondrán una inversión de 206.402,21 euros, con cargo a los Proyectos Generadores de Empleo Estable del Programa (Profea 2016).

De esta forma, las actuaciones previstas complementan las realizadas meses atrás con cargo anterior al Profea y que supusieron una inversión de casi 202.000 euros.

"El año pasado, cuando llegamos al equipo de Gobierno, nos encontramos con que había una necesidad en el Campo de Fútbol de El Fontanal, porque los vestuarios que existen son muy pequeños y hay largas colas de deportistas para poder acceder a ellos. Son varias las escuelas que entrenan y juegan en estas dependencias, y éstas actualmente no tiene capacidad para acoger a todos los equipos que allí acuden", aclara la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien destaca que, "gracias a estas dos últimas convocatorias del Profea, podremos cumplir con las necesidades de los deportistas que a diario hacen uso de estas instalaciones".

En cuanto a la actuación prevista en los próximos cinco meses, consisten en ejecutar vestuarios para dar servicio a los deportistas que actualmente hacen uso de las instalaciones, así como la construcción de una pequeña cantina.

Concretamente, se prevé ejecutar dos vestuarios, uno masculino y otro femenino, dotado cada uno de ellos de cuatro lavabos, tres inodoros y cuatro duchas. Además, se habilitarán dos pequeños vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida y un cuarto para instalaciones del propio edificio.

Estos trabajos llevarán consigo la contratación de encargados, oficiales y peones que cubrirán durante los próximos cinco meses un total de 1.737 jornales, lo que supone una inversión en mano de obra de 142.346,29 euros, mientras que el presupuesto para materiales asciende a 64.055,83 euros.

"Desde el Gobierno municipal mostramos nuestra satisfacción porque esta actuación, muy demandada por los propios deportistas, podrá cubrir sus necesidades a partir del próximo año", expresa Cándida Verdier, quien añade que, "si a este nuevo servicio le añadimos la creación de nuevos puestos de trabajo, en este caso, hasta 1.737 jornales, mucho mejor. Así, gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, con la inestimable ayuda de Diputación, logramos que en Chiclana se siga creando empleo, tal y como también hemos hecho con las obras de mantenimiento urbano, que ha posibilitado la contratación de seis trabajadores por parte de la empresa municipal Emsisa".

"Sin hacer autobombo y propaganda en defensa del deporte, este Gobierno municipal demuestra su implicación con los deportistas de Chiclana, en este caso, con los usuarios del Campo de Fútbol de El Fontanal, que podrán disfrutar a partir de 2017 de unos nuevos vestuarios", añadió Cándida Verdier.

La delegada de Vías y Obras también hizo alusión a que también se ha terminado el pabellón polideportivo de El Fontanal situado en esa misma zona, "y que fue abandonado a su suerte por el anterior Gobierno municipal liderado por el PP. Así, actualmente se encuentra a falta de los últimos trámites y modelo de gestión para su próxima apertura".

En este sentido, cabe recordar que dicho pabellón lleva ya varios años a la espera de que sea utilizado y su apertura se ha venido retrasando debido a multitud de problemas, tanto financieros como políticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios