El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Los templos de la ciudad celebran el Día de las Misiones

  • Desde hace años la solidaridad de los chiclaneros ha impulsado un gran número de iniciativas

Los templos de la localidad (San Sebastián, San Telmo y Nuestra Señora del Carmen) celebran este fin de semana el Día de las Misiones, una celebración que sirve para acercar a los chiclaneros la importante labor que los misioneros impulsan en países y comunidades necesitadas y en la que, por otra parte, se apela a la solidaridad de los feligreses para dar continuidad a esta labor en favor de los más necesitados.

Para dar testimonio de dichas iniciativas, este año dicha celebración cuenta con la participación del padre José García Corcuera,un agustino recoleto muy conocido en Chiclana, ya que desarrolló su labor pastoral durante 12 años en las parroquias de San Sebastián y San Telmo y que actualmente trabaja en la misión de Lábrea, en el corazón del Amazonas.

Desde hace años, la respuesta de las parroquias de Chiclana ha sido muy generosa y gracias a ésta se ha construido una escuela en Sierra Leona, cientos de viviendas en Guaraçiaba y Lábrea, además de contribuir a la construcción de hogares para las familias de los enfermos en los hospitales del Distrito Federal de México.

Asimismo, dichas aportaciones han servido para mantener los Centro Esperanza de la misión y del Seminario de Lábrea y de Lar Santa Mónica, que recupera a niñas del mundo de la prostitución en Fortaleza.

Como todos los años, las colectas de las eucaristías se entregarán en mano al misionero, en este ocasión el padre José García Corcuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios