Chiclana

La telefonía e internet siguen copando las quejas de los consumidores

  • Las telecomunicaciones suman el 35 por ciento de las reclamaciones en noviembre

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró durante el pasado mes de noviembre un total de 71 expedientes, mientras que las consultas y las solicitudes de información y documentación alcanzaron las 216.

En lo que respecta a expedientes relativos a hojas de reclamaciones, las empresas de telecomunicaciones siguen a la cabeza en cuanto al número de quejas presentadas, con un total de 25, lo que supone el 35 por ciento del total durante el pasado mes.

Asimismo, de las consultas atendidas en la citada oficina durante el mes de noviembre destacan las relacionadas con las telecomunicaciones, donde se incluyen las consultas relacionadas con la telefonía fija y móvil e internet, con un 30 por ciento del total; las relativas a seguros, con un 11 por ciento; vivienda, con un siete por ciento; electricidad y servicios profesionales, con un seis por ciento; talleres de automóviles y automóviles, con un cinco por ciento, y banca y electrodomésticos, con un cuatro por ciento.

Por otra parte, durante el mes de noviembre fueron trasladados 25 expedientes a otros organismos, como la Junta Arbitral Provincial o la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

La OMIC recuerda a los consumidores que en sus oficinas podrán encontrar toda la información necesaria sobre los procedimientos para presentar una reclamación, así como otros tipos de asesoramientos y servicios de mediación en problemas de los consumidores.

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